Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE CON BATERÍA DE 40 KWH

La nueva Nissan e-NV200 llega a España con 100 kilómetros más de autonomía

La nueva Nissan e-NV200 está disponible con una nueva batería de litio de 40 kWh que aumenta su autonomía en 100 kilómetros más. Las primeras unidades llegarán a las ciudades a partir del próximo mes de mayo. 

The upgraded Nissan e-NV200: The LCV market game changer. Zero-emissions van, now goes further than ever on a single charge
La nueva Nissan e-NV200 llega a España con 100 kilómetros más de autonomía.

Nissan ha vendido más de 15.000 unidades de la e-NV200 desde que llegara al mercado europeo en 2014. Ahora, la Nissan e-NV200 es 100% eléctrica, se fabrica en la planta de Barcelona y ofrece una mayor autonomía gracias a una batería de 40 kilovatios hora (kWh).

La Nissan e-NV200 cuenta ahora con 280 kilómetros de autonomía, lo que significa un 60% más en comparación con la anterior generación. Según ha afirmado la marca, en condiciones urbanas, puede alcanzar los 301 kilómetros con una sola recarga, una autonomía más que suficiente para

The upgraded Nissan e-NV200: The LCV market game changer. Zero-emissions van, now goes further than ever on a single charge

Las nuevas baterías de litio de la Nissan e-NV200 son las mismas que utiliza el Nissan Leaf. En cuanto a mecánica se refiere, no hay sorpresas. Sigue equipando un motor eléctrico con 80 kW de potencia y 254 Nm de par motor, equivalentes a 107 caballos de vapor. Sin embargo, puede alcanzar una velocidad máxima de 123 kilómetros por hora.

“La mayor autonomía gracias a su batería con más capacidad y a toda la gama de nuevas prestaciones de conectividad convertirán a la e-NV200 eléctrica en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros. Además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, la furgoneta representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales”, ha apuntado la marca.

2018-nissan-env200-electric-van-gets-60-increase-in-driving-range-throughout-2018-nissan-env200

Las empresas pueden elegir entre las opciones de carrocería e-NV200 y la Evalia e-NV200. Ambas disponen de un interior que permite a los usuarios configurar los estantes, contenedores y asientos para adaptarlos a sus necesidades. Cuenta con 4,2 metros cúbicos de espacio de carga, suficiente para albergar dos palets europeos o una carga de hasta 701 kilogramos.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado que "las empresas tienen un gran efecto en la calidad del aire y en la congestión del tráfico, especialmente en los centros urbanos, y la Nissan e-NV200 ayuda a recortar los niveles de emisiones de CO2 que generan. Nissan es el fabricante mundial líder en vehículos eléctricos y tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, por lo que la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea".

The upgraded Nissan e-NV200: The LCV market game changer. Zero-emissions van, now goes further than ever on a single charge

En función del modelo, el Nissan e-NV200 tiene un precio de salida que oscila entre los 27.490 euros y los 31.490 euros en función de su gama (Furgón, Combi o Evalia). La e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh se empezará a entregar en Europa a partir de esta primavera y ya se puede solicitar en la web y los concesionarios de Nissan España con una oferta de lanzamiento a partir de 24.500 euros.

“La Nissan e-NV200 ofrece una conducción casi silenciosa, por lo que no se producen vibraciones, ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, que genera par instantáneo y una aceleración suave, garantiza trayectos sin estrés para los conductores, así como unas entregas y recogidas sin molestias para los residentes. Por su parte, la transmisión de cambio único y el sistema de arranque en pendiente facilitan la conducción y la hacen más segura”. 

The upgraded Nissan e-NV200: The LCV market game changer. Zero-emissions van, now goes further than ever on a single charge

Conectividad

En función del modelo, la Nissan e-NV200 incluye varias características de alta tecnología, como una cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado. Este sistema de navegación ha mejorado en comparación con la generación anterior, lo que aporta a los conductores de la e-NV200 una mejor experiencia de usuario, con un aspecto y sensación generales mejorados.

La aplicación NissanConnect EV ayuda a los conductores a aprovechar al máximo su vehículo para organizar mejor sus desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios seguir de manera intuitiva y registrar los informes del conductor digitalmente. Se puede consultar el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga de la batería y configurar el climatizador del vehículo a distancia.

Conversaciones: