Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN SEPTIEMBRE

Tritium anuncia un nuevo cargador ultrarrápido a 475 kW de potencia

Tritium presentará en septiembre, en la próxima edición del Cenex-LCV, el Veefil-PK, un nuevo cargador ultrarrápido capaz de alcanzar hasta 475 kW de potencia de carga.

Nuevo cargador Veefil-PK capaz de suministrar hasta 450 kW de potenica de salida
Nuevo cargador Veefil-PK capaz de suministrar hasta 450 kW de potenica de salida.

La empresa australiana Tritium ha anunciado la presentación de un nuevo modelo de cargador para vehículos eléctricos, capaz de alcanzar potencias de hasta 475 kW. El Veefil-PK será presentado en Cenex-LCV, el evento dedicado a vehículos de bajas emisiones, que se celebrará en Reino Unido el 12 y 13 de septiembre de este año. El nuevo cargador es una solución de carga escalable y flexible con potencias de salida entre 175 y 475 kW en corriente continua. Está diseñado para su instalación por parte de operadores comerciales en estaciones de carga pública.

En la actualidad la mayoría de los coches eléctricos del mercado cuentan con cargadores a bordo capaces de absorber hasta 50 kW de potencia máxima. Las nuevas generaciones están elevando la capacidad de sus baterías, lo que implica necesariamente aumentar la velocidad de las recargas. Los próximos vehículos eléctricos que llegarán al mercado anuncian potencias de carga rápida de hasta 150 kW, todavía alejadas de las que se están anunciando e implementando en los nuevos cargadores.

Dos son los proyectos actuales en los que Tritium está participando en Europa, susceptibles de recibir este nuevo cargador ultrarrápido. En junio de 2018, Ionity, una de las principales redes europeas de carga, eligió los cargadores de Tritium, con potencias de hasta 350 kW, para su instalación en 100 de sus ubicaciones. La primera de ellas, situada en Alemania, está en funcionamiento desde abril de este mismo año.

Cargadores de Tritium en una estacion de recarga rápida de Ionity en Alemania

La primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos de Ionity, situada en Alemania, cuenta con cargadores de Tritium.

La estrategia Road to Zero de Reino Unido es también uno de los objetivos de la empresa. Según Jeroen Jonker, Director General de Ventas en Europa, “el Reino Unido se está convirtiendo en uno de nuestros principales mercados. Estamos en conversaciones con varias organizaciones en los sectores de la automoción, los servicios públicos y las flotas, para la implementación de cargadores rápidos”.

La expansión internacional de Tritium

Tritium aprovechará su presencia en el Cenex-LCV para mostrar también uno de sus cargadores más vendidos, el Veefil-RT ​​50kW DC, que ha tenido muy buena acogida en el mercado europeo desde 2014. Tritium cuenta, hasta la fecha, con el 15% de la cuota de mercado europeo en cargadores de 50 kW. Sus principales mercados son el Noruego, donde alcanza el 50% de las instalaciones, y el Reino Unido, con un 20%.

Su éxito internacional le ha llevado a instalarse físicamente tanto en California, Estados Unidos, como en Europa, donde, desde marzo, dispone de una red de instalaciones de ensamblaje y prueba, así como un servicio de venta en Ámsterdam. La sede central de la compañía donde se fabrican sus productos se encuentra en Brisbane, Australia.

Conversaciones: