Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE DESDE FINALES DE MES

Nuevo MG ZS EV: el SUV eléctrico se renueva con 440 kilómetros de autonomía y un atractivo precio

MG anuncia la renovación de el coche eléctrico más importante de su gama. Se trata de su MG ZS EV, un SUV eléctrico que llega con una renovación estética acompañada de hasta 440 kilómetros de autonomía.

MG ZS EV.
MG ZS EV.

MG acaba de anunciar la renovación del que es su modelo más representativo en Europa de entre su gama de coches eléctricos. Se trata del MG ZS EV, que en esta renovación de cara a 2022 ha mejorado tanto en su estética, como en equipamiento y su parte técnica.

Por dimensiones sigue tratándose de un SUV eléctrico de tamaño compacto que por dimensiones encaja dentro del segmento B-SUV, y que como tal se enfrenta de manera directa a la referencia de el segmento, el Hyundai Kona eléctrico, además de otros como el Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e.

La gama del MG ZS EV quedará en manos de dos versiones distintas, que se distinguirán entre sí mayormente por su autonomía. La primera de ellas hace uso de una batería de 50,3 kWh con la que consigue homologar una autonomía de 320 kilómetros en base al ciclo WLTP. La segunda variante es más capaz, pues la batería sube hasta los 70 kWh y la autonomía aumenta consecuentamente hasta los 440 kilómetros homologados.

MG ZS EV

MG ZS EV.

MG no se ha pronunciado acerca de la potencia del motor eléctrico, pero se espera que ambas versiones hagan uso de un mismo propulsor, cuya potencia estará en el entorno de los 150 CV, al igual que con la anterior generación del SUV eléctrico. Sobre él, MG tan sólo comenta que gracias a un nuevo bobinado de horquilla, el motor tiene alrededor de un 1 % más de eficiencia y de un 10 a un 15 % más de par y potencia que los motores eléctricos normales.

En lo relativo a tiempos de carga, el SUV eléctrico de MG anuncia potencias de carga de hasta 90 kW, lo que significa que podrá completar al 80 % de la carga de la batería en 40 minutos. La versión de 70 kWh podrá hacer uso de un cargador trifásico de 11 kW de potencia que según MG valdrá al ZS EV para lograr completar la batería durante una noche de carga.

En términos estéticos la evolución se deja notar tanto en el interior como en el exterior. En su carrocería queda patente la renovación, pues ahora luce líneas más modernas y agresivas. En su frontal la renovación de los grupos ópticos y la incursión de una parrilla ciega son las principales novedades.

Interior del MG ZS EV.

Interior del MG ZS EV,

En su interior las novedades se centran en el apartado de la tecnología y el infoentretenimiento. El puesto de mandos queda comandado por un nuevo cuadro de instrumentos, que ahora es completamente digital, así como también una nueva pantalla central de apariencia más moderna. También han cambiado los mandos de la climatización.

En lo relativo a tecnología, el MG ZS EV goza ahora de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como también incorpora ahora el nuevo sistema de conectividad MG iSMART, con el que se puede controlar de manera remota ciertos aspectos del coche eléctrico a través de una aplicación móvil.

El MG ZS EV estará disponible en líneas de equipamiento Luxury y Comfort.

El MG ZS EV estará disponible en líneas de equipamiento Luxury y Comfort.

MG se ha dado prisa en acelerar la llegada del MG ZS EV, tanto que dará comienzo a su comercialización a finales de este mismo mes. Los precios del nuevo SUV eléctrico de MG parten con los 30.990 euros de la versión de batería estándar, mientras que la versión que homologa los 440 kilómetros de autonomía hará lo propio desde 34.990 euros. Ambas versiones se pueden acoger al Plan Moves III y los hasta 7.000 euros de ayuda que brinda el Gobierno a través de él.

Conversaciones: