ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA VERSIÓN INTERMEDIA

Nuevo Tesla Model 3 Mid Range: 62 kWh de batería y 419 kilómetros de autonomía

La nueva versión intermedia del Tesla Model 3 cuenta con una batería de 62 kWh de capacidad que permite hasta 419 kilómetros de autonomía. Está ya disponible en Estados Unidos a partir de 46.000 dólares, siendo actualmente la versión más económica de la gama.

El Tesla Model 3 Mid Range contará con 62 kWh de capacidad de batería.
El Tesla Model 3 Mid Range contará con 62 kWh de capacidad de batería.

Tesla sorprendió hace unos días con la presentación de una versión intermedia del Model 3, denominada Mid Range, y dotada de una autonomía de 419 kilómetros en el ciclo EPA. Este modelo parte de un precio base en Estados Unidos de 46.000 dólares y, según las últimas informaciones, cuenta con una batería de 64 kWh de capacidad.

En el Model 3, Tesla ha decidido no añadir al nombre de cada versión la capacidad de la batería, como sí ocurre en el Model S y X, por lo que inicialmente no se conoció de forma oficial esta información. Fue el propio CEO de la empresa, Elon Musk, el que la ofreció confirmando que las capacidades de las versiones Standard y Long Range eran de 50 y 75 kWh respectivamente.

Según informa Electrek, aludiendo a una fuente próxima a la empresa, la capacidad de la batería de la versión Mid Range es de 62 kWh. Tesla ya ha fabricado las primeras seis unidades del Model 3 equipadas con esta nueva batería. Su intención es probar el proceso de ensamblaje antes de acometer la producción de gran volumen, y cumplir con los pedidos que ya están en marcha, para los que se ha asegurado un tiempo de espera de entre 6 y 10 semanas.

Configurador del Tesla Model 3 Mid y precio de comopra, aplicadas las ayudas estatales

Configurador del Tesla Model 3 Mid Range y su precio de compra una vez aplicadas las ayudas estatales.

La nueva batería de 62 kWh de capacidad es estructuralmente idéntica a la que se monta en la versión Long Range, pero con un número de celdas reducido. Por esta razón a Tesla le resulta sencillo atender rápidamente a sus pedidos en un plazo reducido de tiempo. 

Aunque inicialmente el Model 3 Mid Range se anunció por 45.000 dólares, pocos días después Tesla decidió incrementarlo en 1.000 dólares más. El fabricante no ha explicado oficialmente el motivo de este cambio y alude a un ajuste en los precios de toda la gama que también afecta a la versión Long Range, que ahora cuesta 1.000 dólares menos. Además asegura que mantendrá el precio para los pedidos que se hicieron inicialmente. Este ajuste afecta también a las opciones de motorización. El Model 3 RWD, con un único motor trasero, solo está disponible con la versión Mid Range, quedando como única posibilidad para la Long Range la elección de doble motor.  

Conversaciones: