NUEVO MOTOR MÁS EFICIENTE DE 2.0 LITROS

El nuevo Toyota Auris 2019 estrenará sistema híbrido en el Salón de Ginebra

Toyota ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para la presentación mundial de la tercera generación del Auris, que llega con un nuevo sistema propulsor híbrido más eficiente.

Primera imagen del nuevo Toyota Auris 2019, que debutará con nuevo sistema híbrido en el Salón de Ginebra.
Primera imagen del nuevo Toyota Auris 2019, que debutará con nuevo sistema híbrido en el Salón de Ginebra.

La firma automovilística Toyota ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para la presentación mundial de la tercera generación del Auris, así como para desvelar el nuevo Aygo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con un diseño exterior "más dinámico" y un nuevo sistema híbrido de 2.0 litros en su gama de motorizaciones, la tercera generación del Auris "marca el debut" de la estrategia híbrida dual de Toyota.

Por su parte, la compañía ha reforzado la imagen "juvenil" de Aygo, y ha mejorado su "tacto de conducción", con un motor de hasta 72 caballos de potencia.

Además, Toyota presentará en Europa los prototipos Concept-i Series y FINE-Comfort Ride Concept, que muestran el potencial de los vehículos electrificados, la conducción automatizada y la inteligencia artificial. La compañía también revelará un prototipo 'racing' que subraya su compromiso por devolver al mercado su deportivo "más icónico".

Sistema híbrido 2.0 y plataforma TNGA

fotonoticia_20180227180738_1920

Toyota ha desarrollado nuevos motores, así como cajas de cambio y un sistema de propulsión híbrido basado en la plataforma global de la compañía TNGA, lo que permite reducir el impacto sobre el medio ambiente y aumentar el rendimiento de los vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota indicó que su previsión contempla que para 2023 cerca del 80% de los vehículos de las marcas Lexus y Toyota vendidos en Japón, Estados Unidos, Europa y China cuente con motores basados en la plataforma TNGA, lo que permitiría un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La compañía indicó que tiene intención de ampliar desde la próxima primavera el número de modelos equipados con estas unidades motrices, que mejoran el rendimiento tanto de los vehículos de combustión y también de los electrificados.

Entre las novedades desarrolladas por la corporación se encuentran nuevos sistemas de transmisión continua variable (CVT). La Direct Shift-CVT reduce las pérdidas mecánicas, gracias a que incorpora por primera vez en el mundo un engranaje de arranque en la CVT de un turismo. Este componente también gestiona la conversión a intervalos de marcha más amplios y mejora el control del cambio.

Asimismo, la compañía también ha presentado un nuevo propulsor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea e inyección directa, con tecnologías de combustión a gran velocidad y un sistema de control variable. La firma ha trabajado, a su vez, en una nueva caja de cambios manual de seis marchas.

Otra de las novedades de la compañía automovilística es el nuevo sistema híbrido para motores de 2.0 litros, en el que se aplican las mismas tecnologías de reducción de tamaño, de peso y de pérdidas aplicadas en la cuarta generación del Prius. También destacan los dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas con vectorización dinámica de par y E-four que mejoran la eficiencia de combustible y la respuesta 4x4.

Toyota lanzará 17 versiones de nueve motores diferentes, así como diez variantes de cuatro transmisiones y diez versiones de seis sistemas híbridos para finales de 2021. Además, la nueva transmisión continua variable, la caja manual de seis marchas, el motor de 2.0 litros y el sistema híbrido de 2.0 litros representan cuatro de los componentes previstos.

Se fabricará en Reino Unido

fotonoticia_20180228125131_1920

Toyota ha anunciado que fabricará la tercera generación de su modelo Auris en su planta de producción de Burnaston (Reino Unido), según informó la empresa, que señaló que este automóvil se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Toyota explicó que esta decisión se produce después del anuncio de la compañía, en marzo del año pasado, de que iba a invertir 240 millones de libras (272 millones de euros al cambio actual) en la factoría de Burnaston.

La corporación automovilística explicó que esta instalación productiva está siendo actualizada con la incorporación de nuevos equipos, tecnologías y con sistemas que permitirán la fabricación de modelos basados en la plataforma global de Toyota TNGA.

El presidente y consejero delegado de Toyota Europa, Johan van Zyl, afirmó que la fabricación local de vehículos basados en la plataforma TNGA "es una parte clave" de su plan para reforzar la competitividad global de las plantas.

"El anuncio de hoy de que fabricaremos el nuevo Auris en Burnaston, con motores suministrados desde Deeside (Gales), muestra nuestra confianza en las habilidades y capacidades de los trabajadores de la planta", añadió.

Por su aparte, el director de la factoría, Marvin Cooke, indicó que la introducción de un nuevo modelo basado en la plataforma TNGA "es una gran responsabilidad" y señaló que en el centro están comprometidos con la fabricación de vehículos y motores de la más alta calidad.

Conversaciones: