Híbridos y Eléctricos

PRIMER COCHE AUTÓNOMO DE VOLKSWAGEN

Nuevo Volkswagen I.D. Vizzion: el sedán eléctrico llega a Ginebra sin volante ni conductor

El nuevo Volkswagen I.D. Vizzion es un coche eléctrico y autónomo que llega al Salón de Ginebra 2018 para convertirse en el cuarto integrante de la familia I.D.

Nuevo Volkswagen I.D. Vizzion: el sedán eléctrico llega a Ginebra sin volante ni conductor.
Nuevo Volkswagen I.D. Vizzion: el sedán eléctrico llega a Ginebra sin volante ni conductor.

Volkswagen añade un nuevo integrante a la familia eléctrica I.D. con la berlina I.D. Vizzion, un concepto eléctrico y autónomo que será presentado en pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El nuevo modelo no tiene volante ni controles visibles, como se supone que serán muchos coches en el futuro.

Es el primer prototipo autónomo de Volkswagen, compañía que ha estado ajustando su enfoque hacia los vehículos ecológicos. La firma comenta, a través de una nota de prensa, que este tipo de vehículos podrían ser usados por personas mayores que ya no pueden conducir. El “chófer digital”, como llama VW al sistema autónomo, se encargará totalmente de las funciones de conducción, así que los pasajeros pueden aprovechar el tiempo realizando otras actividades durante el viaje. Los pasajeros podrán realizar solicitudes a un “anfitrión virtual”, que aprenderá a conocer las preferencias de los pasajeros frecuentes para ofrecer un traslado más placentero y personalizado.

i-d-vizzion-2

El sistema totalmente eléctrico del I.D. Vizzion contará con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 225 kW en las cuatro ruedas, con una velocidad máxima de 180 km/h y una elevada autonomía de 665 km gracias a un eficiente sistema de frenado regenerativo. Volkswagen quiere tener 20 modelos eléctricos para 2025, incluyendo los integrantes de la familia I.D: el compacto I.D., que llegará en 2020, seguido del I.D. Crozz crossover y el microbús I.D. BUZZ.

i-d-vizzion-1

Recientemente, el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, reconoció inspirarse en los productos de Apple para crear sus automóviles eléctricos, destacando la originalidad y simpleza de los dispositivos de la firma de la manzana.

Conversaciones: