Híbridos y Eléctricos

NUEVA TECNOLOGÍA I-COCKPIT

Peugeot lanzará nuevas versiones híbridas enchufables del sedán 508 y el SUV 5008

El Peugeot 508 híbrido enchufable, inspirado en el Instinct Concept, será exhibido en el Salón de Ginebra en marzo, al igual que el nuevo SUV Peugeot 5008.

Peugeot lanzará este año versiones híbridas enchufables del sedán 508 y el SUV 5008.

Peugeot lanzará a finales de este año las versiones híbridas enchufables del sedán Peugeot 508 y el SUV Peugeot 5008, para conquistar a los clientes que prefieren vehículos amigables con el medio ambiente. El 508 tendrá un diseño inspirado en el Exalt Concept y el Instinct Concept, este último presentado el año pasado, incluyendo el techo estilo coupé.

Se conocen pocos detalles sobre el diseño oficial del sedán, que será presentado en marzo en el Salón de Ginebra, aunque se cree que contará con una estilizada barra de faros sobre la puerta del maletero. En general, la firma francesa ha optado por una arquitectura sobria y rasgos futuristas para la nueva generación. El Instinct Concept tiene una parrilla de gran tamaño que abarca casi todo el frontal, ya veremos si repite esta característica en la versión de producción

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, habló sobre la influencia del prototipo Instinct en el nuevo 508, que estará basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA. "Este concepto lo hicimos con un objetivo claro: mostrar algunas señales del diseño que usaremos. Muchas características del Instinct las veremos en la próxima generación del 508", dijo Imparato a Auto Express.

508

El nuevo Peugeot 508, supuestamente filtrado, comparado con el Instinct Concept. Imagen: Autoexpress.

La cabina tendrá la configuración i-Cockpit, vista en las versiones 3008 y 5008, con un tablero digital que reemplaza a los diales tradicionales y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Los materiales y acabados del habitáculo orientarán el coche al segmento premium. Se desconoce la capacidad de la batería de la versión híbrida del 508, pero se espera que cuente con el motor de gasolina BlueHDi de 1.6 o 2.0 litros. Llegaría a los concesionarios a finales de este año a un precio cercano a 28.700 euros.

La nueva generación del SUV 5008 también se exhibirá en el Salón de Ginebra, y Peugeot espera que la versión híbrida enchufable se convierta en una referencia del segmento D. “Queremos ser una marca generalista muy buena, y para eso debemos estar presente en el segmento D”, dijo Laurent Blanchet, director de producto de Peugeot. El nuevo 5008 contará con el navegador 3D TomTom y la función MirrorScreen, que permite al conductor interactuar con su móvil desde la pantalla del coche. La cabina también contará con la configuración i-Cockpit. Su precio en España será de 38.800 euros, aproximadamente.

Conversaciones: