Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Peugeot Sport Engineering 508, un concept híbrido enchufable de altas prestaciones

Peugeot mostrará en Ginebra el Sport Engineering 508, un prototipo que adelanta la tecnología, el diseño y las características de los modelos electrificados de altas prestaciones que llevará al mercado en los próximos cinco años.

Nuevo Peugeot Sport Engineering 508 concept.
Nuevo Peugeot Sport Engineering 508 concept.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo, se presentará el Peugeot Sport Engineering 508, un prototipo que adelanta el diseño y las prestaciones de los próximos modelos electrificados del fabricante francés. Con 50 kilómetros de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos, este prototipo confirma la intención de Peugeot de producir una gama de vehículos de alto rendimiento, tras su retirada del WRC (World Rallycross Championship) en 2018.

Según David Peel, director gerente de Peugeot UK este prototipo “muestra un adelanto de lo que vendrá en los próximos cinco años que finalizará con la electrificación de toda nuestra gama”.

Peugeot Sport Engineering 508 lateral

El Peugeot Sport Engineering 508 está basado en la versión de producción del 508, incorporando cambios en la mecánica y en algunos elementos de diseño. El tren de tracción, híbrido enchufable, consta de un motor de gasolina PureTeh 200 de 1,6 litros al que se acopla un motor eléctrico de 82 kW (110 CV) de potencia, ambos para mover el eje delantero. Un segundo motor eléctrico de 149 kW (200 CV) sin conexión física con los dos anteriores, mueve el eje trasero.

Este conjunto de motores es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Su velocidad máxima, limitada mecánicamente es de 250 km/h. La batería que alimenta los motores eléctricos es de 11,8 kWh, con la que es posible recorrer en modo eléctrico hasta 50 kilómetros, emitiendo tan solo 49 g de CO2 por kilómetro.

En cuanto al diseño, los cambios respecto al Peugeot 508 de producción se centran en un nuevo parachoques delantero, un difusor trasero y unas aletas aerodinámicas que le otorgan un aspecto muy deportivo y musculoso. Sobre el color gris oscuro de la carrocería del PSE resaltan detalles en verde en la parte baja de los faros, en los anagramas, en las pinzas de freno y en los espejos retrovisores de fibra de carbono. La calandra delantera con el anagrama de la marca anodizada, recuerda al frontal de Peugeot e-Legend concept presentado en septiembre del año pasado en el Salón internacional de París.

La parte delantera del Peugeot Sport Engineering 508 recuerda al e-Legend eléctrico

La parte delantera del Peugeot Sport Engineering 508 recuerda al e-Legend eléctrico.

El interior cuenta con tapicería Alcántara en gris y negro con las costuras en color verde brillante que juegan con el diseño exterior y que resaltan sobre la combinación general de colores oscuros. En el puesto de conducción un volante asimétrico, una palanca de cambios automática y táctil y una pantalla de 10 pulgadas en la zona central, ofrecen un entorno envolvente para el conductor.

Interior del Peugeot Sport Engineering 508 concept

Interior del Peugeot Sport Engineering 508 concept.

Peugeot no ha confirmado si definitivamente el 508 PSE llegará a producirse, pero sí que anticipa la tecnología y el diseño de los vehículos electrificados de alto rendimiento de la marca, que llegarán al mercado a partir del año que viene.

En los próximos dos años el Grupo PSA, al que pertenece Peugeot, pondrá en el mercado ocho híbridos enchufables, y siete 100% eléctricos, para alcanzar un doble objetivo. El primero, cumplir con las drásticas reducciones de las emisiones de CO2 para 2025 y 2030 en Europa y el segundo, posicionarse en el mercado chino del vehículo eléctricos.

Entre los híbridos enchufables, tres se comercializarán bajo la marca del León: Peugeot 3008, Peugeot 508, Peugeot 508 SW. Los modelos eléctricos debutarán con el Peugeot 208 eléctrico, que será una variante más dentro de la gama del pequeño compacto galo con una autonomía de 300 kilómetros.

Conversaciones: