Híbridos y Eléctricos

PODRÍA LLEGAR EN 2019

Pillan el nuevo Mercedes Clase A híbrido enchufable: se presentará en el Salón de París

Mercedes-Benz está preparando el lanzamiento de una nueva versión híbrida enchufable del compacto Clase A que debería debutar en el próximo Salón de París 2018.

Mercedes-Benz Clase A 2018.
Mercedes-Benz Clase A 2018.

Daimler ya está probando en carretera abierta la nueva generación del Mercedes Clase A PHEV, al que ha dotado de un sistema propulsor híbrido enchufable con el que obtendrá un rendimiento mucho mayor, grandes prestaciones y capacidad de circular en modo eléctrico durante una cantidad considerable de kilómetros. Según informa la revista británica AutoCar, el nuevo tren propulsor, que está siendo desarrollado como parte del catálogo EQ Power de motores electrificados, llegaría en 2019 a la gama de propulsores de un modelo que ya cuenta con unidades gasolina y diésel, así como un híbrido suave de 48 voltios.

Con el objetivo de incluir el mismo sistema PHEV en otros modelos compactos de la marca, incluyendo la tercera generación de la Clase B y un nuevo SUV compacto llamado GLB, Mercedes-Benz está probando una flota de varias unidades dotadas del sistema eléctrico junto con el motor a gasolina de entrada a la gama. El nuevo Mercedes Clase A híbrido enchufable podría estar listo para su debut durante el próximo Salón Internacional de París, que se llevará a cabo a partir del 4 de octubre de 2018 en la capital francesa.

mercedes-benz-a250e-phev-hibrido-enchufable

El Mercedes Clase A híbrido enchufable, cazado durante unas pruebas. (Foto: AutoCar)

A pesar de que los directivos de Mercedes-Benz tienen los labios sellados al respecto, diversos documentos filtrados acerca de las capacidades técnicas del Clase A PHEV –a los que supuestamente ha podido acceder AutoCar– revelan que Mercedes optará por combinar el motor M282 de 1.3 litros y 120 kW (163 CV) con un propulsor eléctrico que añadirá 67 kW (90 CV) al conjunto. Esta configuración permitiría incluir el Mercedes-Benz A250e 4Matic como el primer híbrido enchufable en la gama del compacto alemán. Mientras que, por un lado, el motor a gasolina de cuatro cilindros actuaría sobre el eje delantero, por el otro, el eje trasero sería motivado por el propulsor eléctrico, lo que proporcionaría una eficaz solución de tracción a las cuatro ruedas.

Mientras que la llegada del híbrido enchufable parece inminente, Mercedes no tiene planes de convertir el Clase A en un vehículo completamente eléctrico. Los planes de Daimler para un modelo eléctrico de estas dimensiones pasan por lanzarlo a través de la submarca EQ. El nuevo Mercedes EQA, que la pasada semana fue filmado en movimiento por las carreteras de Sicilia, llegará más tarde que el SUV eléctrico EQC, el cual tiene fecha de lanzamiento para mediados de 2019. Para la fabricación del nuevo coche eléctrico compacto, Daimler ha anunciado una inversión de 500 millones de euros en su fábrica de Hambach, Francia.

Los próximos lanzamientos híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz, así como la electrificación total de Smart, no son más que la confirmación de los planes de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, quien anunció el pasado año que el fabricante alemán tendrá una versión electrificada de todos sus modelos fabricados a partir de 2022.

Conversaciones: