NUEVAS BATERÍAS CON MÁS CAPACIDAD

Porsche Cayenne E-Hybrid, un SUV híbrido enchufable con 462 CV que llegará en 2019

El nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid llegará al mercado a principios de 2019, será más potente y su motor eléctrico tendrá una autonomía de 44 kilómetros. 

Porsche Cayenne E-Hybrid, un SUV híbrido con 462 CV que llegará en 2019.
Porsche Cayenne E-Hybrid, un SUV híbrido con 462 CV que llegará en 2019.

La marca de Stuttgart ha presentado la nueva versión plug-in hybrid del Porsche Cayenne que hereda la tecnología enchufable del exitoso Panamera y saldrá a la venta a principios de 2019. Este nuevo híbrido de Porsche mejora a su predecesor mediante una unidad térmica V6 de 3.0 litros a gasolina –que desarrolla 340 CV– y un motor eléctrico –de 136 CV– para crear un conjunto capaz de proporcionar 462 CV y 700 Nm de par motor (disponibles desde el ralentí). Gracias a estas cifras y a pesar de su voluminosidad y sus 2.295 kilos de peso, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de ponerse de 0 a 100 en solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h.

Las nuevas baterías del Porsche Cayenne han incrementado su capacidad un 30%, pasando a ofrecer 14,1 kWh. Esto se traduce en la posibilidad de recorrer 44 kilómetros en modo completamente eléctrico. Situadas debajo del suelo del maletero y refrigeradas mediante líquido, las baterías están formadas por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno de ellos.

Los usuarios del Cayenne E-Hybrid podrán saber en todo momento el nivel de carga, ya que se puede controlar a través de una aplicación para Smartphone; Porsche Connect. Dicha app se puede utilizar también para localizar estaciones de carga y para controlar el sistema de climatización.

El nuevo híbrido de Porsche tiene seis modos de conducción: el modo eléctrico, el E-Power, que usa el motor eléctrico hasta que se agote la batería, el Modo híbrido automático que combina ambos trenes de potencia, el Modo E-Hold, que retiene la carga de batería para usarla en otra ocasión, el Modo E-Charge, que usa el exceso de energía del motor de gasolina para cargar la batería y los modos Sport y Sport Plus.

porsche-cayenne-hybrid-2018

Todas las versiones híbridas de Porsche están equipadas con el paquete opcional Sport Chrono y el Porsche Active Suspension Management. Entre las diferentes opciones, los futuros propietarios podrán incluir una pantalla frontal, el pack off-road y el Porsche InnoDrive.

El Porsche Cayenne E-Hybrid saldrá a la venta a principios de 2019 con un precio que comienza en los 93.300 euros.

Conversaciones: