Híbridos y Eléctricos

SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO PCM 6.0

El Porsche Taycan recibe dos importantes novedades para mejorar el día a día

Porsche ha mejorado su sistema de infoentretenimiento con la última generación del Porsche Communication Management, que estrena varias funciones muy interesantes para el día a día. Se incorporará en los Porsche Taycan, además de los 911, Cayenne y Panamera.

actualizacion-infoentretenimiento-pcm-porsche
actualizacion-infoentretenimiento-pcm-porsche

Hoy en día no podemos entender nuestro coche personal si una buena cantidad de tecnologías de conectividad. El teléfono móvil y el coche han de ser uno, pero además el sistema operativo del coche ofrece cada vez más funciones y más inteligentes. Por eso los fabricantes cuidan mucho los sistemas de infoentretenimiento integrados. En este sentido, Porsche acaba de lanzar una nueva versión de su particular sistema multimedia, el cual estrena varias funciones interesantes.

Bajo el nombre PCM 6.0 (las siglas de Porsche Communication Management y la versión del mismo), la firma alemana ha presentado la renovación de su sistema de infoentretenimiento, que pronto podrá equipar el Porsche Taycan eléctrico, además del 911, el Cayenne y el Panamera.

Empezando por las funcionalidades pensadas para vehículos eléctricos, cabe destacar las mejoras realizadas en la aplicación Charging Planner, que ahora cuenta con algoritmos mejoradas para planificar las rutas de manera todavía más eficiente. Porsche ha mejorado el cálculo para las paradas de carga y ahora el algoritmo prioriza en mayor medida las estaciones que ofrecen la carga más rápida, algo que venían demandando los clientes. Además, el Charging Planner tiene en cuenta el tiempo necesario para empezar y finalizar el proceso de carga en la electrolinera cuando calcula el tiempo total de conducción para una ruta determinada.

Para una mejor visión general, se ha introducido una función de zoom dinámico que indica las estaciones de carga en la ruta: el sistema muestra todas las opciones de carga disponibles en las inmediaciones, e incluso si están o no en uso. Conforme alejamos el zoom, en la vista más amplia, la pantalla se limita a las estaciones de carga rápida. Un nuevo filtro permite ordenar los puntos de carga por potencia. El sistema de navegación PCM 6.0 también incluye un monitor de ruta revisado, en el que los sucesos relevantes pueden mostrarse u ocultarse individualmente durante el viaje.

porsche-pcm-6

Otra de las novedades del PCM 6.0, y que sin duda muchos clientes utlizarán dada su popularidad, es la integración de Spotify en el sistema multimedia del vehículo. De esta manera, los conductores tienen acceso directo a sus canciones favoritas, álbumes, listas, podcasts, etcétera, sin necesidad de usar un teléfono móvil, de manera prácticamente idéntica a si lo hicieran desde el teléfono o el ordenador. Los clientes de Spotify Premium pueden enlazar su cuenta al vehículo utilizando el Porsche ID, teniendo de esta forma toda su música favorita a mano.

También se ha rediseñado la interfaz, con nuevos iconos en color pensados para que sean más sencillos de reconocer -algo que los clientes también venían demandando-, y se ha mejorado la función de asistente de voz Voice Pilot. Según Porsche, el asistente de voz integrado ahora permite acceder de forma más sencilla a las distintas aplicaciones. Por último, aunque no por ello menos importante, el sistema PCM permite ahora conectar Android Auto de manera inalámbrica, algo que hasta ahora era imposible (solamente se podía Apple Car Play, lo que a su vez dice mucho del tipo de cliente que usa este vehículo)

Las nuevas funciones son de serie desde ahora en todos los Porsche 911, Taycan, Cayenne y Panamera recién configurados. Las funciones exactas dependerán del equipamiento y del tipo de motor de cada vehículo.

Conversaciones: