Híbridos y Eléctricos

RUE DE RIVOLI

DS 4 Cross Rivoli E-Tense: tecnología enchufable en homenaje a París

El DS 4 Cross Rivoli es la última versión del DS 4 E-Tense híbrido enchufable, un homenaje a la lujosa Rue de Rivoli parisina que viene cargado de tecnología.

Post-production : Astuce Productions
DS 4 Cross Rivoli E-Tense

La marca DS es sinónimo de lujo y sofisticación dentro del grupo Stellantis. Una muestra del glamour francés al que ahora rinde su particular homenaje el DS 4 Cross Rivoli E-Tense, que toma "prestado" el nombre de la Rue de Rivoli y viene cargado de equipamiento y tecnología.

En París, la Rue de Rivoli es sinónimo de lujo y elegancia: boutiques de grandes marcas, hoteles y restaurantes de lujo y localizaciones tan emblemáticas como el Museo del Louvre o la Plaza de la Concordia se dan cita en dicha calle. De manera análoga, el DS 4 Cross Rivoli pretende reunir lo mejor que ofrece el modelo: el nivel de acabado más alto y toda la tecnología posible. 

Estéticamente, la vocación campestre del DS 4 Cross se palpa por su acabado exterior con molduras en negro, las barras del techo en negro brillante y las insignias Cross en las puertas y los paragolpes. No tan aptas para terrenos campestres son las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño Sapporo y sus neumáticos de perfil bajo. Opcionalmente, se puede pedir en opción el elegante color Marrón Criollo.

ds-4-cross-rivoli-interior
Detalle interior del DS 4 Cross Rivoli

En el interior, DS despliega toda su experiencia en materia de marroquinería y pone la atención en los pequeños detalles. De serie encontramos tapicería de cuero Nappa en color negro con un patrón 'Bracelet' inspirado en los brazaletes tipo 'armis' de los relojes. En el salpicadero, forrado en cuero Nappa, encontramos molduras de manera de fresno oscuro, y tanto la consola central como el apoyabrazos central y los apoyabrazos de las puertas van tapizados en cuero granulado.

Por otro lado, en los asientos se reproduce un motivo en forma de perlas, inspirado en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para realizar detalles altamente sofisticados, una técnica de gran tradición en el lujo francés que DS traslada al automóvil.

ds4-cross-tivoli-etense
DS 4 Cross Rivoli E-TENSE

Tecnológicamente hablando, el DS 4 Cross Rivoli incorpora el sistema Advanced Traction Control para un mejor agarre sobre cualquier superficie, el DS Extended Head-up Display, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, la pantalla táctil DS Smart Touch situada junto a la palanca de cambios, y todo tipo de ayudas a la conducción.

El DS 4 Cross Rivoli E-TENSE híbrido enchufable tiene un precio en España que parte desde 48.900 euros. Su mecánica híbrida enchufable se compone de un motor térmico de gasolina de 1.6 litros turboalimentado con 180 CV de potencia y un motor eléctrico de 110 CV de potencia. En conjunto, la potencia total alcanza los 225 CV. El motor eléctrico se alimenta de una batería con 12,4 kWh de capacidad que permite al DS 4 homologar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros WLTP, lo que le confiere la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Conversaciones: