Híbridos y Eléctricos

YA CONOCEMOS SU PRECIO

El Ford Mustang Mach-E GT llega a España, con 487 CV y 500 km de autonomía, y ya sabemos su precio

El Ford Mustang Mach-E GT esla versión más rápida y deportiva del SUV eléctrico de Ford, y la marca ya ha abierto los pedidos en España. También ha anunciado su precio, que parte desde 72.755 euros.

ford-mustang-mach-e-gt-azul-grabber-portada
Ford Mustang Mach-E GT en color Azul Grabber

Una de las versiones más esperadas del Ford Mustang Mach-E ya está a la venta en España. Poco después de lanzarse en Estados Unidos, Ford ha anunciado la apertura de pedidos del nuevo Mustang Mach-E GT, la versión más rápida y deportiva del SUV eléctrico estadounidense. Sigue leyendo porque la receta de esta versión GT es de lo más interesante.

Y es que el nuevo Ford Mustang Mach-E GT trae una serie de mejoras para hacerlo más deportivo, más rápido y prestacional; y por qué no decirlo, más apetecible. El Mustang Mach-E equipa un nuevo motor eléctrico trasero afinado especialmente para esta versión, además de un segundo motor eléctrico delantero. En total, ambos motores entregan 487 CV de potencia y 860 Nm de par motor máximos para catapultar a este Mach-E GT de 0 a 100 km/h en solamente 3,7 segundos. Un dato curioso: el nuevo motor trasero síncrono de imanes permanentes, refrigerado por aceite, alcanza su par máximo en sólo 0,5 segundos.

Pero el trabajo de puesta a punto no se ha quedado, ni mucho menos, en ofrecer un motor más potente. Ford sabe un par de cosas sobre afinar un chasis para que sea deportivo y divertido, y ha añadido los ingredientes necesarios para mejorar la receta base del Mustang Mach-E. Esta versión GT monta la suspensión adaptativa MagneRide, frenos Brembo con discos de 385 mm en el eje delantero (más grandes y capaces que en las versiones convencionales) y neumáticos Pirelli en medidas 245/45 R20 con un compuesto más deportivo desarrollado especialmente para este modelo.

ford-mustang-mach-e-gt-interior

Puesto de conducción del Ford Mustang Mach-E GT, con asientos y volante deportivos.

Además incorpora un nuevo modo de conducción 'Untamed Plus', con un reglaje específico para circuito de los motores y los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

A nivel estético, este nuevo Mustang Mach-E GT se distingue por las llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, las pinzas de freno en color rojo, pasos de rueda del color de la carrocería, una parrilla de policarbonato con efecto 3D en color Dark Matter Grey, un paragolpes delantero con entradas de aire y alerón en la parte baja (lip) y la inscripción GT en el portón trasero. Hay que mencionar también las opciones de pintura Cyber Orange y Azul Grabber, exclusivas del GT.

ford-mustang-mach-e-gt-interior-02

Interior del Mustang Mach-E GT.

En el interior se diferencia por los asientos semi baquet GT Performance, el volante deportivo calefactado y forrado en ante Miko, el reposabrazos con las letras GT o los paneles de las puertas con tapicería específica. No se renuncia, lógicamente, a equipamientos como la pantalla central táctil de 15,5 pulgadas, el sistema de sonido Bang & Olufsen o el sistema de asistentes Ford CoPilot 360º. La única opción de equipamiento extra, además de elegir el color, es el techo panorámico fijo (850 euros).

El precio del Mustang Mach-E GT en España parte desde 72.755 euros, que realmente son 74.905 euros cuando se añade una de las pinturas disponibles (la más asequible es el Gris Dark Matter, que cuesta 1.300 euros).

precio-ford-mustang-mach-e-gt

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT parte desde 72.755 euros.

A pesar de su enfoque deportivo, y de sus casi 500 caballos, el Mustang Mach-E GT no renuncia a una autonomía homologada de 500 kilómetros. La batería tiene 88 kWh de capacidad útil, y el consumo de energía homologado es de 20,6 kWh/100 km (WLTP). 

La carga rápida a 150 kW permite conseguir unos 99 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos de carga, y cargar desde el 10 hasta el 80 % de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos. Los clientes contarán con el apoyo de la red de recarga FordPass, que ofrece un acceso integrado a la recarga en toda Europa.

Conversaciones: