Híbridos y Eléctricos

PARA 7 OCUPANTES

El Maxus EUNIQ 5 eléctrico llega a España a un precio muy competitivo

Llega a España el vehículo familiar Maxus EUNIQ 5 totalmente eléctrico y con capacidad para 7 pasajeros. Mecánicamente goza de una potencia de 177 CV y una autonomía en ciclo urbano de hasta 356 kilómetros. 

El EUNIQ 5 presenta una estética muy musculosa
El EUNIQ 5 presenta una estética muy musculosa

Maxus es una marca que para algunos lectores quizá resulte completamente desconocida. No obstante, su gama de modelos ha ido aumentando con el paso del tiempo y actualmente presume de ofertar un total de cuatro vehículos, de los cuales, tres son movidos enteramente por energía eléctrica. Pero el que mayor repercusión ha causado ha sido la llegada de su último integrante, el EUNIQ 5un modelo familiar de siete plazas y 100% eléctrico que acaba de llegar al mercado español por un precio notablemente competitivo.

Maxus es una firma que se integra dentro del grupo SAIC Motor, del que en varias ocasiones hemos podido hablar aquí, y el que presume de ser uno de los grandes fabricantes mundiales de automóviles, así como uno de los mayores productores de baterías para coches eléctricos. Sobre esto último, la firma de la que hoy hablamos, hace especial hincapié ya que su gama se compone casi por completo de vehículos 100% eléctricos, aunque tres de ellos son destinados a un público profesional ya que se trata de furgonetas industriales. La compañía lleva tiempo detrás de lanzar un modelo de este tipo sobre territorio europeo, ahora, por fin, han llevado a cabo sus planes.  

El habitáculo se presenta atractivo y tecnologíco
El habitáculo se presenta atractivo y tecnologíco

El EUNIQ 5, a diferencia del resto de sus hermanos de gama, es un coche familiar con capacidad para siete ocupantes. Tiene una longitud total de 4,87 metros y se presenta bajo un diseño de lo más estético, a decir verdad. En su frontal predomina una enorme parrilla -decorativa- donde se acopla la toma para la recarga. A esta se le unen unos faros alargados de generoso tamaño que emplean tecnología Full-LED. Todo esto se unifica bajo una estética de coche robusto y musculoso. Sus llantas tienen un tamaño de 17 pulgadas y su color exterior puede ser en tres tonalidades: negro, plata o gris.

El habitáculo presume de poseer un generoso espacio habitable para sus ocupantes, ya sea en cualquiera de sus tres filas. Esto se debe especialmente a una línea de techo notablemente recta y horizontal, gracias a la cual no habrá problema para la comodidad de personas altas. Además de esto, el EUNIQ 5 garantiza unas dotaciones de calidad, ajuste y tecnología. Esto último se traduce en un panel central de info-entretenimiento táctil de 12,3 pulgadas, así como a un cuadro de instrumentos totalmente digital. El sistema multimedia goza de las conexiones tecnológicas de Apple CarPlay y Android Auto, mientras que sobre las dotaciones referentes al confort interior destacan la cámara de visión periférica 360, asientos calefactables con regulación eléctrica, carga inalámbrica de smartphones o acceso y arranque sin llave. 

El precio por el que arranca este modelo para el mercado español es de 52.000 euros (IVA incluido). Adicionalmente a esto hay que añadirle unos descuentos de 5.100 euros provenientes de la campaña comercial y la acogida del Plan Moves III, en cuyo caso podrá descontarse un máximo de hasta 7.000 euros al total si el interesado entrega un coche antiguo para achatarramiento; en caso contrario, el descuento máximo con el que podremos contar será de 4.500 euros. 

El espacio y el confort será destacable para sus 7 ocupantes
El espacio y el confort será destacable para sus 7 ocupantes

Sobre su mecánica, el EUNIQ 5 porta un motor eléctrico de 130 kW de potencia (177 CV) y un par máximo de 310 Nm. Este está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 52,5 kWh, la cual proporciona una autonomía eléctrica sobre ciclo urbano de hasta 356 kilómetros. Adicionalmente, como forma de carga, el modelo incorpora dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y un modo 3 de carga rápida. 

El Maxus EUNIQ 5 ya se encuentra disponible en España para su compra. Esta se puede realizar a través de su red de concesionarios repartidos por toda la geografía española. Puedes consultar la ubicación sobre dónde se encuentra el más cercano a través de su página web oficial

Conversaciones: