Híbridos y Eléctricos

DESDE 38.990 € CON LAS NUEVAS AYUDAS MOVES 3

El Tesla Model 3 baja de precio y por 45.990 euros es más interesante que nunca

Tesla ha rebajado el precio del Tesla Model 3 dejando en 45.990 euros la versión Autonomía estándar Plus (38.990 euros con ayudas del Plan MOVES). Además, ahora también se puede beneficiar del MOVES 3 el Tesla Model 3 Gran autonomía, con 580 kilómetros de autonomía WLTP.

tesla-model-3-portada_2
Tesla Model 3

Cada vez hay más competencia en el mercado de los coches eléctricos y eso, indudablemente, ayuda a que aparezcan modelos con un precio cada vez más atractivo. El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Europa y en todo el mundo, pero eso no es óbice para que Tesla siga queriendo hacerlo más atractivo. Y es que el fabricante estadounidense ha rebajado 4.000 euros el precio del Model 3 en España, dejando una tarifa más interesante que nunca.

Ya conocemos los vaivenes de Tesla con los precios pero en este caso resulta particularmente interesante, pues el Tesla Model 3 ha bajado su precio unos nada desdeñables 4.000 euros. De esta forma, el precio del Model 3 Autonomía estándar Plus ahora parte desde 45.990 euros antes de posibles ayudas del Plan MOVES.

En caso de optar a la máxima cuantía de dichas ayudas (hasta 7.000 euros con el nuevo Plan MOVES 3), el Model 3 más barato se puede quedar en 38.990 euros, un precio más que interesante para un coche eléctrico de estas características. Y es que no podemos olvidar que estamos ante un coche de 4,69 metros de longitud, muy espacioso, con 542 litros de capacidad de carga repartidos en dos maleteros y tecnología por doquier. 

precio-tesla-model-3

Precios del Model 3 en España.

A todo lo anterior le acompañan unas prestaciones más que decentes. El Model 3 Autonomía estándar Plus tiene 448 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de 60 kWh y a una eficiencia energética superior a cualquier otro coche eléctrico, según las mediciones de la EPA. Su motor eléctrico entrega 325 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Esto le permite hacer un 0-100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 225 km/h de punta.

Esta bajada de precio deja mayor margen para elegir opciones extra y equipar, por ejemplo, un equipamiento interesante como el Piloto automático mejorado (3.800 euros), que incluye navegación en "Piloto automático", cambio de carril automático, aparcamiento asistido Autopark y función Convocar.

El equipamiento de serie incluye:

  • Interior Premium parcial
  • Asientos delanteros eléctricos, calefactados y con 12 posiciones
  • Asiento con material y tapizado Premium
  • Memoria para asientos, columna de dirección y retrovisores (eléctricos y calefactados)
  • Pantalla táctil central de 15 pulgadas
  • Música y multimedia por Bluetooth
  • Equipo de audio con 15 altavoces y sonido envolvente
  • Conectividad premium (incluye 30 días)
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
  • Sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera
  • Luces automáticas con asistente de luces de carretera
  • Llantas aerodinámicas de 18" (opcionalmente 19")
  • Perfiles de conductor personalizados
  • Consola central con almacenamiento, 4 puertos USB y carga inalámbrica para 2 smartphones
  • Garantía de 4 años (u 80.000 km) para el vehículo
  • Garantía de 8 años (o 160.000 km) para la batería y unidad de tracción

Si queremos mayor autonomía o mejores prestaciones tendremos que rascarnos más el bolsillo, aunque la buena noticia es que todas las versiones han bajado de precio. El Tesla Model 3 Gran autonomía, con tracción AWD y 580 kilómetros de autonomía WLTP, cuesta ahora 52.390 euros. Quizá lo más interesante es que ahora esta versión también es elegible para las ayudas del Plan MOVES (el límite está en 45.000 euros sin incluir IVA), por lo que su precio final puede quedarse en 46.890 euros en caso de conseguir la máxima ayuda posible.

tesla-model-3-interior-02

Puesto de conducción del Tesla Model 3.

Por su parte, el precio del Model 3 Performance queda en 62.990 euros. A cambio obtendremos unas prestaciones de vértigo: 513 CV de potencia, 660 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 567 kilómetros de autonomía, además de equipamiento específico como las Llantas Überturbine de 20 pulgadas, frenos Performance, alerón trasero de fibra de carbono, pedales de aleación de aluminio y suspensión más baja.

Creo que estaremos de acuerdo en que sigue sin ser un coche económico para todo el mundo y que, a día de hoy, todavía hay perfiles en los que no encaja un coche eléctrico (ya sea por no disponibilidad de cargadores en la vivienda, tipo de uso u otros motivos). Además, los acabados del Model 3 son ciertamente mejorables y el diseño interior se puede calificar como minimalista, o como insulso. No obstante lo anterior, el Tesla Model 3 es, más que nunca, una alternativa a las berlinas alemanas a las que siempre apuntó Elon Musk, empezando por el BMW Serie 3 y continuando por el Mercedes Clase C y el Audi A4.

Conversaciones: