Híbridos y Eléctricos

MUY BIEN EQUIPADO

Ya está a la venta el nuevo Toyota Yaris, uno de los coches híbridos más baratos que puedes comprar

Toyota ha iniciado la pre-venta del nuevo Toyota Yaris 2020 y ha anunciado la gama y precios en España del utilitario híbrido. Llega con una nueva mecánica de 116 CV, etiqueta Eco y mucho equipamiento desde el acabado básico.

Ya está a la venta el nuevo Toyota Yaris, uno de los coches híbridos más económicos
Ya está a la venta el nuevo Toyota Yaris, uno de los coches híbridos más económicos

Toyota ha iniciado la comercialización en nuestro país del nuevo Toyota Yaris, un utilitario híbrido del segmento B que tendrá que enfrentarse a rivales de la talla del Renault Clio, Ford Fiesta, Mazda2, SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o Kia Rio, entre otros. Un segmento muy disputado en el que Toyota apuesta por un modelo híbrido, con etiqueta Eco, bien equipado y con un diseño moderno y atrevido.

Un utilitario híbrido, atractivo y muy bien equipado

La cuarta generación del Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios españoles de Toyota, en formato pre-venta, a un precio que parte desde 18.650 euros para el acabado de acceso a gama, el Yaris 120H Active Tech. Un modelo totalmente nuevo que llega con un diseño más moderno, más atrevido, y una carrocería que ahora mide 3,94 metros de longitud (con un maletero de 286 litros).

Desde el acabado básico ya viene de serie con 7 airbags, control de crucero adaptativo, cambio automático de luces de carretera, sistema de alerta precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados MyToyota, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 15", volante de cuero y sensores de luz y lluvia. 

Toyota-Yaris-hibrido-2020 (3)

Nuevo Toyota Yaris 2020.

En el apartado mecánico solamente hay disponible una motorización. Hablamos de una nueva mecánica híbrida 1.5 Dynamic Force con 116 CV de potencia total, sumando el motor tricilíndrico de gasolina y el propulsor eléctrico. Este último se alimenta de una nueva batería de iones de litio, más potente y un 27% más ligera que la batería de generación anterior, la cual permite alcanzar los 130 km/h en modo completamente eléctrico.

El sistema híbrido permite al Yaris Hybrid homologar un consumo medio realmente comedido, de solamente 3,8 litros/100 km con unas emisiones de 85 g/km de CO2 (cifras en ciclo WLTP). La velocidad máxima es de 175 km/h, con un 0-100 km/h en 9,7 segundos.

Toyota-Yaris-hibrido-2020 (4)

Nuevo Toyota Yaris 2020.

También es nueva la plataforma GA-B, derivada de la plataforma modular TNGA. Es más rígida y tiene el centro de gravedad más bajo para ofrecer una mejor dinámica de conducción, según Toyota, al tiempo que ofrece mayor estabilidad y mejoras a nivel NVH (ruido, vibraciones y aspereza) para conseguir un habitáculo más silencioso. La suspensión también tiene un tarado más confortable.

Gama y precios del Toyota Yaris 2020

La gama del nuevo Yaris Electric Hybrid está formada en total por cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus, a los que se une la edición especial de lanzamiento: Style Premiere Edition. El acabado Business Plus está enfocado a flotas, mientras que los otros tres (y la edición de lanzamiento) se dirigen a clientes particulares.

precios-toyota-yaris-2020

PVP oficiales para el Toyota Yaris 2020.

Los acabados Style y Style Plus se distinguen por tener la parrilla frontal en negro con embellecedor cromado oscuro y llantas de aleación de 17’’, además de más equipamiento. El Yaris 120H Style parte desde 19.400 euros y viene de serie con faros Full LED, tapicería mixta de cuero y tela, pomo y palanca de cambios de piel o climatizador bi-zona. El Style Plus añade a lo anterior Head-Up Display de 10’’, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de sonido JBL con 8 altavoces, detector de objetos en el ángulo muerto y navegador.

La edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition incorpora todo lo que lleva la versión Style Plus, más luz ambiental LED en el habitáculo, tapicería de tela y cuero con costuras en rojo, y se distingue por un color de carrocería bi-tono Rojo Coral con techo negro.

Toyota-Yaris-hibrido-2020 (2)

Nuevo Toyota Yaris 2020.

Los precios anunciados por la marca son para pago al contado, pero pueden reducirse si se financia con Toyota Easy, en cuyo caso la gama parte desde 17.450 euros o 155 €/mes. La marca ofrece también varios paquetes opcionales que pueden incluir 4 años de mantenimiento, 4 años de garantía y seguro el primer año.

Conversaciones: