CROSSOVER DE CINCO PUERTAS

El primer coche eléctrico de Seat será del tamaño del León y llegará en 2020

Seat Born, Born-E o E-Born son los tres nombres posibles para el primer coche eléctrico de la firma española, que tendrá un tamaño similar al Seat León. 

El primer coche eléctrico de Seat será del tamaño del León y llegará en 2020
El primer coche eléctrico de Seat será del tamaño del León y llegará en 2020

El primer coche eléctrico de Seat tendrá un tamaño similar al modelo León, pero con mucho más espacio en la cabina, reveló Matthias Rabe, director de Investigación y Desarrollo de la firma. La marca española lanzará en 2020 su primer vehículo de la plataforma MEB 100% eléctrica del Grupo Volskwagen.

El coche, según Auto Express, podría llamarse Seat Born, Born-E o E-Born, tres nombres basados ​​en el Born, un atractivo barrio de Barcelona. Seat no ha confirmado el estilo de la carrocería, pero es probable que sea un crossover de cinco puertas con el paquete de baterías ubicadas en el suelo del vehículo.

"El primer coche de MEB será más pequeño que el nuevo gran SUV que llegará pronto. Tendrá un tamaño similar al León, al ser muy largo. Pero el espacio interior será mucho mayor debido a las ventajas que ofrece la plataforma", dijo Rabe.

seat_ev_BORNE

Recreación del SEAT BORN-E, por Avarii. (Fotos:AutoExpress)

Las mencionadas por el ejecutivo de la firma española son características similares al Volkswagen I.D., el primer automóvil que usa la plataforma MEB, que tendrá casi la misma longitud que la próxima generación del Golf, pero tiene una distancia entre ejes más extendida para ofrecer mayor espacio en la cabina. "Creo que en términos de precio nuestro coche será similar al de un Ateca", acotó Rabe. Esto podría colocar al modelo en un rango similar al VW I.D. que, según el fabricante, costará lo mismo que un Golf diésel: alrededor de 28.500 euros.

El jefe de I+D añadió: "No hemos decidido exactamente qué servicios ofreceremos, pero creo que estarán basados ​​en software en lugar de hardware. Si, por ejemplo, para entonces ya ofreciéramos asientos térmicos en el 90% de nuestros vehículos como opción, podríamos ofrecer a los compradores (del nuevo coche) la posibilidad de tener activada la calefacción de los asientos en invierno mediante subscripción”.

Rabe aseguró que lanzarán actualizaciones de software de forma periódica para agregar nuevas funciones al coche. Y también asomó la posibilidad de lanzar una versión más avanzada del vehículo, con mayor rendimiento. El ejecutivo describió el automóvil como "95% terminado" con los puntos fijos (distancia entre ejes, longitud y ancho del chasis) decididos. "Es un automóvil realmente atractivo, porque luce distintivo y, sin embargo, es claramente un Seat", agregó.

Conversaciones: