Híbridos y Eléctricos

PARA ESTADOS UNIDOS

Nuevo Honda Prologue: el primer SUV eléctrico de Honda también estrena diseño de tipo "neo-rugged"

Honda ha presentado su primer SUV eléctrico, el Honda Prologue, que además también es el primer modelo basado en la plataforma Ultium de General Motors.

01 2024 Honda Prologue Styling Reveal
Honda presenta su primer SUV eléctrico.

Honda presenta el Honda Prologue, un modelo que llegará a los mercados de Norteamérica en forma de coche 100 % eléctrico. Es el segundo coche de este tipo que lanza la marca después del Honda e, que sólo se comercializa en Europa.

Se trata, además, del primer modelo que recurre a la tecnología fruto de la alianza con General Motors. El Prologue saldrá a la venta en 2024 basándose en la plataforma Ultium del consorcio estadounidense, por lo que compartirá tecnología con modelos como el Cadillac Lyriq, el Chevrolet Blazer o incluso el GMC Hummer.

De momento, no obstante, lo cierto es que Honda no ha hecho público ningún dato técnico acerca del modelo, aunque por su tamaño y potenciales necesidades, es de esperar que herede en gran medida las soluciones estrenadas por el Chevrolet Blazer, un modelo que ofrece hasta 515 kilómetros de autonomía y potencias de carga de hasta 190 kW

El Prologue es un SUV eléctrico que para los estándares europeos se puede considerar como un coche de gran tamaño. Mide 4,88 metros de largo y 1,99 de ancho, mientras que la altura es de 1,64 metros. Tiene una distancia entre ejes 203 milímetros más larga y 127 milímetros más ancha que la del actual Honda CR-V. De hecho, aunque no lo parezca, las llantas que equipa tienen un diámetro de 21 pulgadas.

02 2024 Honda Prologue Styling Reveal
Honda Prologue eléctrico.

El equipo de diseño de Honda, con sede en Los Ángeles, se ha centrado en un nuevo estilo de diseño que llaman "neo-rugged", que viene a significar algo así como nuevo y rudo o robusto a la misma vez. Gracias a este estilo han conseguido, según ellos mismos, "crear un SUV moderno y fresco".

También dicen haber querido rendir homenaje al primer coche eléctrico de Honda, el Honda e, con una gran barra negra en su frontal, que está inspirada en el característico "antifaz" que da personalidad al urbano de la marca. Un modelo que, por cierto, no se comercializa en Estados Unidos.

Al contrario de lo que suele ser habitual en la zaga, de formas musculosas, no hay sitio para el mítico logotipo con la 'H' de Honda, ya que este deja paso al nombre completo de la marca una nueva tipografía, marcando el camino así de los próximos modelos que están por llegar.

05 2024 Honda Prologue Styling Reveal
Honda Prologue eléctrico.

En el interior, en cambio, los cambios se antojan menos drásticos con respecto a los últimos modelos presentados por la marca. Una pantalla de instrumentos digital de 11 pulgadas se une a una pantalla táctil central de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas, mientras que predomina la horizontalidad en el diseño al igual que sucede en, por ejemplo, el último Honda Civic, con el que comparte también el diseño de elementos como los mandos de la aireación.

"Nuestro objetivo era crear una armonía limpia basada en la imagen de un SUV robusto, coordinando los colores y los materiales para expresar un estilo de diseño neo-robusto que sea familiar para nuestros clientes y exclusivamente Honda", ha comentado Masaki Sumimoto, quien se ha encargado de los apartados de color, materiales acabados del nuevo Prologue.

08 2024 Honda Prologue Styling Reveal
Habitáculo del Honda Prologue eléctrico.

Aunque se ha presentado como modelo de 2024, es de esperar que su comercialización dé comienzo de mitad del próximo año en adelante: "No vamos a esperar hasta 2024 para atraer a los compradores de vehículos eléctricos, porque vemos una progresión natural para un cliente del CR-V hacia el Prologue, con su tamaño ligeramente mayor, su interior más grande y su capacidad dinámica", ha comentado con motivo de la presentación del Prologue Gary Robinson, vicepresidente de planificación y estrategia de automóviles de Honda en Estados Unidos.

Conversaciones: