Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS INDUSTRIALES ELÉCTRICOS

Renault acude a la feria SOLUTRANS con cuatro primicias mundiales

La gran muestra internacional de vehículos industriales acogerá en su próxima cita una destacada delegación de Renault, contando con varias novedades importantes, entre ellas varios modelos eléctricos.

furgonetas-electricas-renault-solutrans (2)
Renault acude a la feria SOLUTRANS con cuatro primicias mundiales

Como cada año, la feria SOLUTRANS se postula con el centro de referencia de los vehículos industriales. Durante los días en los que se celebre la muestra se darán cita miles de asistentes que podrán presenciar el directo el futuro del sector. Renault acudirá al evento con una destacada gama de productos, destacándose cuatro primicias mundiales que se dejarán ver por primera vez.

En poco tiempo los galos han actualizado gran parte de su porfolio de productos industriales. El Renault Kangoo es el modelo más pequeño de la división, un vehículo ligero que acaba de ser renovado y que cuenta como principal novedad con la variante 100% eléctrica, la Kangoo E-TECH. Producido en la planta de Maubeuge, en Francia, contará con 300 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Un motor de 90 kW se une a una pila de 45 kWh de capacidad que permitirá una potencia de recarga de hasta 80 kW. Pudiendo recuperar 170 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.

Su hermano mayor, el Renault Traffic, también estará presente en la feria de Lyon. Aunque todavía no se han anunciado las versiones eléctricas, está claro que ofrecerá alguna en su oferta mecánica. Casi todos los modelos del segmento medio ya ofrecen una alternativa eléctrica, y Renault no perderá de vista esa senda. Es muy posible que durante los días en los que se celebre la feria podamos saber algunos detalles de cómo será esa unidad.

RENAULT MASTER VAN H2-TECH – RENAULT MASTER CHASSIS CAB H2-TECH - RENAULT MASTER CITYBUS H2-TECH

Por el contrario, la Renault Master eléctrica no se perderá la cita. El gran industrial de la casa también ha sido actualizado recientemente, incluyendo una variante libre de emisiones. Ofrece una batería de iones de litio con 52 kWh de capacidad con la que consigue homologar una autonomía de hasta 195 kilómetro en ciclo WLTP. En cuanto a recuperación de energía, se ha optado por un cargador de 22 kW que permite recuperar el 80% de la pila en dos horas. Su comercialización está prevista para la primavera del próximo año.

Por último, y no menos importante, el stand también contará con una importante presencia de modelos Hyvia. Renault no basa su apuesta sostenible únicamente en modelos eléctricos. El hidrógeno se propone como un combustible alternativo, y por ese motivo Renault contará con la presencia de un modelo Master H2-TECH. Gracias a la tecnología más avanzada, el modelo ofrece hasta 19 metros cúbicos de carga con una autonomía cercana a los 250 kilómetros.

La feria SOLUTRANS abre sus puertas el próximo día 16 de noviembre. Durante cuatro días Lyon se convertirá en la capital de referencia del mercado industrial. Renault no será la única marca en acudir a la cita, esperándose la visita de otros fabricantes con importantes lanzamientos.

Conversaciones: