Híbridos y Eléctricos

SALÓN NAIAS DE DETROIT 2018

Revelado el Infiniti Q Inspiration Concept 2018 que debutará en Detroit

Infiniti estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit con la presentación del coche eléctrico Infiniti Q Inspiration Concept 2018, del que hoy podemos disfrutar con las primeras imágenes.

Infiniti Q Inspiration Concept 2018
Infiniti Q Inspiration Concept 2018

La marca de lujo filial de Nissan, Infiniti, estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Detroit –del 13 al 28 de enero– con la presentación del prototipo Infiniti Q Inspiration Concept 2018. El nuevo concept car del fabricante japonés ha sido revelado hoy mediante una primera fotografía, a la espera de que en el evento norteamericano la marca haga públicos todos los detalles.

El nuevo Infiniti Q Inspiration es un sedán deportivo con carrocería al estilo cupé, una fuerte línea de caída en la parte trasera y enormes ruedas que promete emociones fuertes al volante. La luz trasera, en forma de línea, recuerda especialmente a los últimos diseños de Porsche, mientras que en los laterales destacan las enormes "branquias", los retrovisores digitales y la completa ausencia de manetas para abrir las puertas. En el parachoques trasero, la ausencia de cualquier tipo de salida de escape nos hace pensar que estamos ante un vehículo eminentemente eléctrico.

"A medida que una nueva ola de tecnologías comienza a tomar forma en nuestra marca, nuestro 'concept car' de Detroit anunciará una nueva generación de modelos Infiniti. Una nueva filosofía de diseño sorprendente que demuestra el trabajo artístico de Infiniti en la nueva era de la autonomía y los innovadores sistemas motrices", ha comentado el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa.

Karim Habib, director de Diseño Ejecutivo, ha comentado que el Q Inspiration “lleva la arquitectura de una berlina tradicional a su siguiente etapa de evolución”. Esto supondrá un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos. “Con su cabina larga, proporciones equilibradas y postura muscular, el ‘concept car’ anunciará una nueva era para los modelos Infiniti”, ha reiterado Habib.

Conversaciones: