Híbridos y Eléctricos

OPEL ASTRA HYBRID

El Opel Astra híbrido enchufable ya tiene precio en España: se abre el plazo de reservas

Opel anuncia que da comienzo el periodo de reservas del que tal vez sea el coche más importante para la marca en los próximos años, el Opel Astra Hybrid. El híbrido enchufable alemán parte por encima de los 30.000 euros.

Opel-Astra-517138
El nuevo Opel Astra híbrido enchufable parte desde 32.100 euros.

Opel da comienzo al periodo de reservas del que tal vez sea el coche más popular de toda su gama, el Opel Astra, y entre las versiones que están disponibles desde el primer momento destaca el Opel Astra Hybrid, la variante con mecánica híbrida enchufable del compacto de la firma del rayo.

Aunque la gama del Opel Astra arranca en los 22.100 euros de la versión de motor de gasolina menos potente, el Opel Astra híbrido enchufable parte desde 32.100 euros, un precio similar al de otros híbridos enchufables que militan en el segmento C como el Peugeot 308 Hybrid (con el que comparte tecnología) o el SEAT León e-HYBRID.

Con el lanzamiento de esta variante híbrida enchufable del Opel Astra, la firma alemana se ha saltado el paso de comercializar una versión híbrida convencional antes de lanzar la variante enchufable. El próximo paso para el Opel Astra está en materializar las primeras entregas durante los primeros meses de 2022 y presentar la carrocería familiar del Astra (denimiada Sports Tourer), mientras que para 2023 se espera que sea presentada su versión 100 % eléctrica. Un coche sumamente importante para Opel, pues rivalizará de manera directa con el Volkswagen ID.3 eléctrico y con el futuro modelo compacto de Tesla.

04-Opel-516124

Opel Astra Hybrid.

En lo relativo a la versión híbrida enchufable que está disponible para reserva, el Opel Astra Hybrid se articular en torno al conocido propulsor de gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros turboalimentado. Éste se coordina con un motor eléctrico, y de manera conjunta puede llegar a rendir 180 CV en la versión más básica de las dos disponibles. Por encima de ésta existirá una versión que elevará la potencia hasta los 225 CV totales.

Si bien Opel no ha confirmado más datos técnicos, el Astra tomará todo el elenco tecnológico que ha estrenado primero el Peugeot 308, pues se trata de dos modelos que se basan en la plataforma EMP que previamente desarrolló PSA, y que ahora disfruta el consorcio de reciente formación Stellantis.

En base a ello se espera que el Astra Hybrid calque las espeficicaciones técnicas del compacto francés. El motor eléctrico del 308 Hybrid se alimenta de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad que con una carga completa y circulando en modo 100 % eléctrico podrá llegar unos 60 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Para una carga completa de la batería y a través de una toma de corriente de 3,7 kW se tomará un total de tres horas y cincuenta minutos, mientras que si optamos por el cargador más rápido de 7,4 kW este tiempo se reducirá a una hora y cincuenta minutos.

2022-Opel-Astra-7

Habitáculo del nuevo Opel Astra Hybrid.

Sigue así Opel ampliando su gama de coches electrificados en España. Además del Astra Hybrid, Opel también anunció anteriormente la renovación del Opel Grandland Hybrid, un SUV compacto híbrido enchufable. En términos de coches cien por cien eléctricos, la gama de Opel cuenta con dos alternativas distintas encuadradas dentro del segmento B, los Opel Corsa-e y Mokka-e (ambos con una batería de 50 kWh de capacidad y 136 CV de potencia) mientras que el Opel Rocks-e se plantea como la alternativa puramente urbana.

Conversaciones: