Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2023

SSC SC-01: un deportivo eléctrico chino con 435 CV y precio asequible

SSC ha presentado su primer modelo deportivo eléctrico denominado SC-01. Este presenta una imagen muy atractiva y unas especificaciones donde destacará el “puro placer de conducción”.

2023-SSC-SC-01-1
El SSC SC-01 es un deportivo eléctrico chino que iniciará su comercialización a finales de 2023

La startup china llamada SSC (Small Sport Car) ha hecho la puesta de largo del que se será su primer modelo deportivo eléctrico y el cual “brindará puro placer de conducción”. Este vehículo llegará al mercado a finales de 2023 junto a unas especificaciones de lo más llamativas, un diseño exterior que no dejará indiferente a nadie y una política de concepción inspirada en los amantes de la conducción más pura. 

El modelo presenta un exterior de cotas reducidas: concretamente su longitud es de apenas 4.085 milímetros, el ancho es de 1.820 milímetros y la altura se queda en apenas 1.162 milímetros. Es decir, unas cotas muy cercanas a modelos europeos deportivos como el actual Alpine A110. No obstante, uno de sus mejores atributos es su reducido peso, y es que detendrá la báscula en apenas 1.300 kilos, una cifra muy correcta para un vehículo eléctrico. 

Estéticamente llama la atención por su parecido a ciertos modelos históricos, como el Lancia Stratos, por ejemplo, principalmente en su zona posterior. Sin embargo, ello no resta que estéticamente se presente como un modelo muy bien logrado y con una imagen muy deportiva. 

2023-SSC-SC-01-2
El diseño de la zona trasera recuerda a modelos como el Lancia Stratos

En el frontal hace gala de unas líneas musculosas, aunque todo el protagonismo en esta zona se lo llevarán sus afilados faros delanteros equipados con tecnología LED. También se ubican una serie de entradas de aire en los extremos del bajo parachoques, principalmente para proveer de ventilación a su equipo de frenos y demás elementos técnicos. 

El Perfil destaca por unas formas muy definidas y afiladas, con aristas y líneas muy deportivas. Sus llantas son de 17 pulgadas y las puertas de acceso al interior poseen un tamaño reducido con los espejos retrovisores insertados en las mismas. El habitáculo se ubica justo en el centro del vehículo, proporcionando así unas líneas muy proporcionales. Finalmente, su zaga, tal y como ya se ha comentado, tiene un diseño muy similar al histórico Lancia Stratos, principalmente por sus generosos faros redondos y por lo minimalista de su diseño.  

Sobre sus especificaciones, la compañía china ha especificado que el SC-01 tendrá tracción total gracias a dos motores eléctricos ubicados uno de cada eje del modelo. Estos generarán una potencia máxima de 435 CV que impulsará al deportivo eléctrico en el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. 

2023-SSC-SC-01-3
Su línea de perfil es del todo afilada y deportiva

El equipo de baterías del SC-01 no estarán ubicadas en el piso, como tiende a ser lo normal en vehículos eléctricos, sino que estas se distribuirán en el centro del coche, concretamente tras el habitáculo. Esto beneficiará a las sensaciones de vehículo térmico con motor central-trasero. El deportivo chino presenta una autonomía de alrededor de 500 kilómetros, aunque especifican que esta cifra podrá variar de forma notable dependiendo del uso que se le dé al vehículo.

La compañía SSC no ha proporcionado fotos del habitáculo del SC-01, aunque especifican que tendrá un interior “minimalista” con componentes fabricados en China, de fácil reemplazo y bajo coste de adquisición. La producción del SC-01 está programada para dar comienzo en el cuarto trimestre de 2023 y se espera que su precio inicial sea de sólo 300.000 yuanes (unos 43.770 euros al cambio actual). Por ahora su comercialización se restringirá al mercado chino, aunque no se puede descartar una posible expansión a otros mercados si su acogida es buena. 

Conversaciones: