Híbridos y Eléctricos

LLEGARÍA EN 2019

Subaru podría llamar Evoltis a su próximo coche, un híbrido enchufable

Subaru podría estar trabajando en un híbrido enchufable. Desde el pasado 26 de marzo, el nombre 'Evoltis' aparece en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos. 

Subaru podría llamar Evoltis a su próximo coche, un híbrido enchufable.
Subaru podría llamar Evoltis a su próximo coche, un híbrido enchufable.

Subaru quiere adentrarse en la electrificación y todo apunta a que ya ha elegido el nombre de un nuevo híbrido enchufable. Se llamará Evoltis y los expertos dicen que es un nombre atractivo. Este nombre ya aparece en los listados de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos desde el pasado 26 de marzo.

Hay quien dice que Subaru creará un nuevo modelo antes de finales de año y que utilizará la tecnología del Toyota Prius Prime. Hace un año, la marca ya confirmó que durante 2018 lanzaría un coche eléctrico pero no especificó si se iba a tratar de un eléctrico puro o un híbrido.

Algunas fuentes apuntan a que los clientes de Subaru están deseosos de adquirir un vehículo enchufable puesto que les encantan las actividades al aire libre y el medio ambiente. Hasta el momento, el único modelo híbrido que ha llegado al mercado es el Crosstrek, que solo ha estado disponible con tecnología eléctrica para el mercado americano. En España ha sido rebautizado como Subaru XV y de momento únicamente se ofrece con motor bóxer a gasolina de 1.6 o 2.0 litros.

Según ha publicado Car and Driver, Subaru ha registrado el nuevo nombre de su futuro modelo híbrido pero desde la marca de las pléyadas se han negado a pronunciarse al respecto. Este futurible modelo electrificado llegaría en 2019 con formato concept car y podría ser una evolución del ya conocido Subaru Crosstrek.

XV_Cool Grey Kaki_027

Para conseguir entrar en el mercado de los coches eléctricos, Subaru junto con Mazda se han asocidado con Toyota. No es la primera vez que la unión entre Subaru y Toyota funciona. Se pueden ver los casos del Subaru BRZ y el Toyota GT86, dos cupés deportivos que comparten todo el apartado técnico.

"Para nuestro híbrido enchufable que se presentará durante el próximo año, hemos utilizado las tecnologías de Toyota tanto como ha sido posible", ha asegurado Tachimori en Automotive News. Sin embargo, Subaru está dejando su huella personal, al utilizar un motor propio en disposición longitudinal y cilindros bóxer, en lugar del motor de Toyota montado transversalmente. Según reconoce el directivo, Subaru no tiene más remedio que apoyarse en la experiencia de sus antiguos competidores por ser una firma pequeña. "No podemos involucrarnos en un desarrollo a gran escala", finalizó.

Además, durante 2017, Subaru se unió a la alianza de coches eléctricos EV Common Architecture Spirit, creada por Toyota y otros fabricantes como Suzuki, Hino y Daihatsu. Como resultado del acuerdo, Subaru envió a cinco ingenieros a trabajar en la compañía conjunta.

Conversaciones: