Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE FRANKFURT

CUPRA nos enseña su primer coche eléctrico, un SUV que verá la luz en septiembre

CUPRA presentará su primer coche completamente eléctrico durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre. Ahora, la marca ha querido avanzar su concept con un teaser en el que deja ver los grupos ópticos.

CUPRA nos enseña su primer coche eléctrico, un SUV que verá la luz en septiembre
CUPRA nos enseña su primer coche eléctrico, un SUV que verá la luz en septiembre

CUPRA revelará su primer coche completamente eléctrico de producción durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mismo año. Según la propia marca, el concept combina elementos de un coupé deportivo y de un SUV. La marca, que se centra en modelos de altas prestaciones como el CUPRA e-Racer, ha apostado por un coche eléctrico de producción y ya nos ha dejado ver sus grupos ópticos.

El teaser de CUPRA ha llegado en forma de una única imagen y desde la marca han asegurado que unirá “la silueta de un crossover de cuatro puertas con la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo”. Por el momento, CUPRA no ha confirmado muchos detalles del nuevo concept pero cabe destacar que estará desarrollado sobre la plataforma para coches eléctricos MEB del Grupo Volkswagen.

El fabricante ha descrito al nuevo prototipo como “una visión del futuro” de la marca. Es importante destacar que el concept completamente eléctrico se ha denominado como un “vehículo de alto rendimiento”, lo que sugiere que podría obtener una de las opciones de motor más potentes disponibles para la nueva plataforma para coches eléctricos, MEB. Todo apunta a que podría montar un motor eléctrico en cada eje para que ofrezca tracción en las cuatro ruedas.

Aunque la imagen del teaser solo muestra la parte trasera del vehículo, CUPRA asegura que el diseño frontal equilibra la “estética y el rendimiento”, con un logotipo de CUPRA iluminado. Además, la parte trasera contará con un difusor aerodinámico funcional.

Según ha informado la marca en un comunicado “el exterior del vehículo combina singularidad y sofisticación, brindando proporciones atléticas y un nuevo tipo de energía al segmento. La parte delantera del vehículo es un equilibrio entre la estética y el rendimiento, con entradas de aire que aumentan la eficiencia para aumentar la autonomía del coche, cuya personalidad eléctrica queda destacada por el logotipo iluminado de CUPRA que aparece en la parte inferior y capta la atención.”

Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt

“En la parte trasera, sin necesidad de escapes, el difusor proporciona una aerodinámica funcional, pero también crea una sensación emocional de rendimiento, enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de CUPRA". Este concept hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año.

cupra-logo-diseño

Logotipo de CUPRA.

Recordemos que CUPRA es la marca de modelos de altas prestaciones de SEAT. Hasta el momento, la firma se ha enfocado en SUVs y crossovers como el CUPRA Ateca y el CUPRA Formentor, este último con un tren de potencia híbrido enchufable. SEAT ha manifestado que CUPRA podría llegar a ofrecer hasta siete modelos para 2020. En esta nueva gama se mezclarán los modelos independientes de CUPRA con versiones de alto rendimiento de modelos SEAT. La presentación mundial de este prototipo tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre de 2019.

Conversaciones: