ENTREGAS INMINENTES

Tesla ya ha fabricado 550 unidades del Tesla Model 3 “Standard”

Las primeras 550 unidades del Tesla Model 3 “Standard” ya han salido de las líneas de producción de Fremont y esperan para ser entregados a sus clientes en Estados Unidos en los próximos días.

Las primeras 550 unidades del Model 3 Standar ya están listas para ser entregadas.
Las primeras 550 unidades del Model 3 Standar ya están listas para ser entregadas.

Una semana después del anuncio de la disponibilidad de la versión “Standard” del Tesla Model 3 el fabricante americano ya ha dispone del primer lote de vehículos listos para ser entregados a los primeros clientes en Estados Unidos. Estas serán las primeras unidades que llegarán a sus propietarios a un precio de 35.000 dólares antes de las ayudas estatales.

En total, según informa Electrek, Tesla ya ha fabricado 550 unidades del Model 3 Standard, que aparece en los listados de producción como “Model 3 50”, probablemente haciendo referencia a la capacidad de la batería que, como ya se especulaba, que ronda los 50 kWh.

De esta forma Tesla cumple con lo prometido por Elon Musk de poner en manos de los primeros clientes en un margen de cuatro semanas, la versión más económica de este coche eléctrico, llamada a ser la más demandada de todo su catálogo, mientras no aparezca el esperado Model Y, que será anunciado el próximo 14 de marzo.

Estas primeras unidades han sido fabricadas en los últimos dos días. Ahora, Tesla debe aumentar la producción de esta versión dentro de sus líneas de ensamblaje, puesto que sus pedidos superarán en número a los del resto de la gama. Elon Musk ha advertido que la producción “en volumen” de esta versión no se alcanzará hasta mediados de este año.

Junto al anuncio del comienzo de la producción de la versión económica del Model 3, adelantando la fecha entre cuatro y seis meses respecto a la prevista, la compañía comenzó a tomar pedidos para esta versión la semana pasada, aunque dará prioridad en las entregas a los titulares de las primeras reservas.

Hasta ahora, Tesla ha logrado alcanzar una tasa de producción sostenida de entre 4.000 y 5.000 unidades del Model 3 a la semana, y tiene como objetivo para este año alcanzar las 7.000. Con la puesta en marcha de la Gigafactoría 3 de Shanghái, donde a finales del año la producción debería llegar a las 3.000 unidades, serían un total de 10.000 a la semana a partir de 2020, o 500.000 al año.

Será interesante escuchar las impresiones de estos primeros propietarios y comprobar las diferencias existentes entre los Model 3 que ya están circulando, los de mayores prestaciones y más equipamientos, comparados con la versión de acceso a la gama.

Conversaciones: