Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE ACCESO

Tesla Model Y Standard Range: la versión de acceso, solo para los trabajadores de Tesla

Las primeras unidades del Tesla Model Y de acceso ya han sido entregadas. Por ahora, solo se ofrece a los trabajadores de la compañía por un precio de 59.990 dólares.

tesla-model-y-standard-range_portada
Tesla Model Y Standard Range

El Model Y es el segundo coche más vendido de Tesla. Su rendimiento, su autonomía, y su capacidad son sus grandes atractivos. Sin embargo, el precio puede no ser el más asequible para todo el mundo, y por eso el Tesla Model Y de acceso se lanza ahora con un solo motor y una autonomía reducida. Dentro de poco estará disponible en todo el mundo, aunque por el momento solo se ha ofrecido a los trabajadores de la compañía, que pueden adquirirlo por un precio más competitivo.

La oferta actual del Tesla Model Y contempla dos versiones. Si tomamos el precio como referencia, el modelo de salida es la unidad de Gran Autonomía con una batería de 75 kWh de capacidad. Con un esquema de dos motores con 514 caballos de potencia máxima, ofrece una autonomía homologada de hasta 507 kilómetros. Por encima de él está la versión Performance con dos motores, misma batería y una potencia de 562 caballos que reduce su autonomía hasta los 480 kilómetros.

El modelo que Tesla acaba de presentar se posicionará como el más barato y el de menor rango. El Tesla Model Y Standard Range con un solo motor envía toda la potencia al eje posterior con una autonomía eléctrica homologada de 449 kilómetros en ciclo EPA (para Estados Unidos). Resulta una diferencia de 82 kilómetros con respecto al modelo de Gran Autonomía con una reducción de precio de apenas 3.000 euros (para empleados).

tesla-model-y-standard-range_02
El Tesla Model Y Standard Range homologa 449 km de autonomía en ciclo EPA

Como ya hemos dicho, Tesla ha iniciado las entregas a clientes, aunque por el momento solo a empleados. Los primeros Model Y Standard Range fueron entregados la semana pasada durante los festejos de apertura de la Gigafactoría de Austin, en Texas. Durante un pequeño periodo de tiempo, los primeros conejillos de indias pondrán a prueba las capacidades y tecnologías de la versión de acceso del Model Y, que tiene como más importante novedad la presencia de las esperadas celdas 4680.

Aunque todavía quedan muchos datos por conocer acerca de las nuevas baterías estructurales de Tesla, todo el mundo da por hecho que las celdas 4680 cuentan con una química LFP en lugar de las habituales baterías NCM de los Model Y fabricados en la planta de Fremont, en California. Se espera que en las próximas semanas Tesla ofrezca más detalles sobre esta nueva versión, así como la fecha de lanzamiento oficial para todos los públicos.

Según la información recogida por Electrek, el Model Y Standard Range cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, dos décimas de segundo menos que un modelo de Gran Autonomía. En cuanto a precios, las informaciones apuntan a un coste de lanzamiento de 59.990 dólares, que son apenas 3.000 dólares menos que la unidad de mayor rango y 8.000 dólares menos que el modelo Performance. Además de las cuantiosas novedades ya anunciadas, el modelo de acceso cuenta con un reposabrazos magnético en la consola central y un estante para paquetes.

Conversaciones: