Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Toyota anuncia los precios para España de la Proace Verso Electric, su furgoneta eléctrica de pasajeros de gran tamaño

Anuncia la firma japonesa los precios de su furgoneta eléctrica de pasajeros de gran tamaño, la Toyota Proace City Electric, disponible con versiones de hasta 330 kilómetros de autonomía.

toyotaproaceversoelectric20212
Toyota Proace Verso Electric.

Una semana más, y una furgoneta eléctrica más que llega desde la alianza de firmas de PSA, aunque en esta ocasión no se trate de ninguna firma francesa, sino la japonesa Toyota. Anuncia la firma nipona que da comienzo la preventa de su furgoneta eléctrica de gran tamaño, la Toyota Proace Verso Electric.

Se trata de la tercera furgoneta eléctrica que Toyota presenta después de la versión comercial de la misma y de la Proace City Electric, que es la furgoneta compacta también basada en la serie de furgonetas eléctricas compactas de PSA. Con este nuevo modelo ya son diez las furgonetas eléctricas lanzadas en España pertenecientes a la oleada de PSA, que ahora junto a FCA conforma el grupo Stellantis.

Estando basada sobre la plataforma e-CMP del extinto grupo francés, las especificaciones técnicas de la nueva furgoneta eléctrica de Toyota son las mismas que las del resto de modelos. Esto significa que encontramos el archiconocido paquete de baterías de 50 kWh de capacidad en conjunto con un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV).

Sin embargo, y al igual que ocurre en las furgonetas eléctricas de gran tamaño de PSA, esta nueva Proace Verso Electric dispone una distancia entre ejes sustancialmente mayor que la furgoneta eléctrica compacta, y por ello existe la opción de optar por la opción de batería extendida, de nombre "XL". 

toyotaproaceversoelectric20214

Toyota Proace Verso Electric.

Esto supone gozar de 75 kWh de capacidad de baterías, que se traducen en una mejora significativa de la autonomía homologada en ciclo WLTP. Ello implica pasar de los 230 kilómetros de la versión "L" con 50 kWh a los 330 kilómetros homologados de la versión "XL" de 75 kWh.

De la mano de la confirmación del estreno comercial del la Toyota Proace Verso Electric, la firma japonesa anuncia que estará disponible bajo el Plan Toyota Easy desde 550 euros al mes, e incluye cuatro años de garantía y mantenimiento.

El listado de precios de la gama de la Toyota Proace Verso Electric arranca en los 30.220 euros de la versión COMBI GX L1, de 50 kWh de baterías y 6 plazas, y cierra por la parte alta con los 54.000 euros de la versión FAMILY ADVANCE PLUS, de 8 plazas, que ya goza de un descuento de 10.000 eurus incluidos, pues el PVP oficial es de 64.000 euros. Se trata de la variante más lujosa y equipada que además cuenta con el paquete extendido de baterías de 75 kWh.

La firma nipona se reserva las versiones de 9 asientos para sus clienter profesionales, y en base a ello ha denominado a las versión equipadas con este número de asientos. Las versiones de 9 plazas arrancan con los 31.853 euros de la versión SHUTTLE VX, la más básica, quedando reservado el equipamiento más exclusivo, unido paquete de baterías XL para la versión SHUTTLE VX L2, disponible por un precio de 36.096 euros.

Toyota Proace Verso Electric.

Puesto de conducción de la Toyota Proace Verso Electric..

Además, Toyota también ofrece la opción de optar a la Proace Verso Electric a través de un plan de renting. Lo llaman KINTO One, y está disponible por 680 euros al mes (IVA aparte), en un contrato que se extiende a lo largo de 48 meses y con un máximo de 15.000 km anuales. Se trata de una oferta para la versión Proace Verso Electric Shuttle de 50 kWh, siendo posible subir a la variante de 75 kW por 35 euros más al mes (IVA aparte).

La Toyota Proace Verso Electric ya está disponible para encargo a través de cualquier concesionario de la red oficial de la firma en España. Se puede consultar el listado de precios al completo en en este enlace.

Conversaciones: