Híbridos y Eléctricos

MOTOR HÍBRIDO DE 184 CABALLOS

La versión deportiva GR Sport llega al Toyota Corolla Touring Sports familiar

Toyota ha actualizado la gama Corolla 2021 y entre las novedades se cuenta la incorporación del Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, la versión más prestacional del modelo que ahora está disponible con la carrocería familiar, con un precio de 27.950 euros.

toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-2021_portada
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport 2021

Toyota ha renovado la gama 2021 del Corolla, uno de sus modelos más populares en el mercado español, con cambios en sus dos formatos: tanto el Toyota Corolla Electric Hybrid con carrocería compacta como el Corolla Touring Sports Electric Hybrid con carrocería familiar. Una de las novedades más importantes viene de la mano de una nueva incorporación en la gama: el nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR Sport, la versión de corte más deportivo que ahora se puede elegir con la carrocería familiar.

Como ya ocurría en el Corolla compacto, esta nueva versión intenta imprimir de un carácter y diseño más deportivos con detalles específicos GAZOO Racing. Es la primera vez que se ofrece en España una versión con la denominación GR Sport en una carrocería familiar.

toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-2021-02

Toyota Corolla Touring Sports GR Sport.

Al igual que en el Corolla de 5 puertas, el nuevo Corolla Touring Sports GR Sport viene de serie con llantas de aleación GR Sport de diseño específico para esta versión y 18 pulgadas de diámetro, carrocería bi-tono con techo negro y elementos exteriores en color negro como el logo de Toyota (de color azul en el resto de versiones), la parrilla delantera, los embellecedores de la zona baja de las puertas, el marco de ventanillas o el difusor trasero. Tampoco faltan los emblemas específicos GR Sport en el portón del maletero.

Se puede elegir entre cinco colores para la carrocería: Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción. El techo es de color negro en todos los casos. En el habitáculo encontramos elementos de inspiración deportivo como el volante de cuero perforado o los asientos deportivos y logos GR Sport en la tapicería, las alfombrillas y los pasos de puerta.

toyotacorollagr-sport10

Puesto de conducción del Toyota Corolla Touring Sports GR Sport.

Entre el equipamiento de serie, esta versión viene con faros delanteros Bi-LED, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8", compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y una completa dotación de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción que incluye:

  • Sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas
  • Aviso de cambio involuntario de carril (LDA)
  • Control de velocidad adaptativo inteligente (i-ACC)
  • Reconocimiento de señales de tráfico (RSA)
  • Control inteligente de luces de carretera (AHB)
  • Alerta de pérdida de atención del conductor
  • Asistente de mantenimiento de carril (LTA)
  • Limitador de velocidad (ASL)
  • Asistente de arranque en pendiente (HAC)
  • Avisador de presión neumáticos (TPWS)
  • Cámara de visión trasera
  • Siete airbags (SRS)

El nuevo Corolla Touring Sports GR Sport está disponible únicamente con la motorización híbrida de 184 CV de potencia, denominada 180H. Al tratarse de un híbrido convencional, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. Homologa un consumo combinado de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 g/km, ambas cifras según el protocolo WLTP. En cuanto a las prestaciones, hace el 0-100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima.

toyota-corolla-touring-sports-gr-sport-2021_gama

Toyota Corolla GR Sport (izquierda) y Corolla Touring Sports GR Sport (derecha).

El precio del nuevo Corolla Touring Sports GR Sport parte desde 27.950 euros, incluyendo los 5.050 euros de promociones que ofrece Toyota (el precio sin ellos asciende a 33.000 euros). La marca también ofrece la opción de financiarlo con Toyota Easy (el precio en este caso es de 27.350 euros) con ofertas desde 220 euros al mes.

Cambios en la gama Corolla para estar por debajo de 120 g/km de CO2

Otra de las novedades en la gama Corolla Touring Sports está relacionada con la reducción de emisiones para no tener que pagar el Impuesto de Matriculación. Toyota ha hecho un ligero ajuste en el equipamiento del Corolla Touring Sports Electric Hybrid con acabado Advance para reducir sus emisiones homologadas de CO2, de manera que toda la gama esté en 120 g/km de CO2 o menos (y de esta forma, estar exenta de pagar el Impuesto de Matriculación).

El único cambio es que el acabado Advance pasa de tener llantas de 17 pulgadas en lugar de 18, lo cual hace posible reducir su consumo de combustible y emisiones para quedarse en 120 g/km. Por lo demás, incluye los mismos elementos que antes, entre los que destacan los faros delanteros Multi-LED, tapicería parcialmente en cuero, cargador inalámbrico de smartphone, sistema de aparcamiento inteligente, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y función manos libres, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o el equipo de sonido premium JBL con 8 altavoces.

Conversaciones: