Híbridos y Eléctricos

SE CELEBRARÁ EL 24 DE JUNIO

El Volkswagen I.D.R ya está listo para participar en Pikes Peak

Volkswagen ha presentado en Francia a su nuevo deportivo completamente eléctrico. Se llama Volkswagen I.D.R Pikes Peak y participará en la conocida competición que se celebrará el próximo 24 de junio. 

El Volkswagen I.D.R ya está listo para para participar en Pikes Peak.
El Volkswagen I.D.R ya está listo para para participar en Pikes Peak.

Volkswagen acaba de presentar en sociedad a su primer superdeportivo completamente eléctrico. Se llama Volkswagen I.D. R Pikes Peak y está creado especialmente para participar en Pikes Peak International Hill que se celebra el próximo 24 de junio. Su objetivo es bajar de los 8:57:118 minutos en la ‘Race to the Clouds’.

El I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.150 kilogramos. Es capaz de producir 690 CV y 649 Nm de par motor. El superdeportivo eléctrico de Volkswagen se pone de 0 a 100 km/hora en tan solo 2.25 segundos. Cifras que lo sitúan por delante de algunos monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula E.

El principal objetivo de la marca alemana es alcanzar la cima de la electromovilidad con la familia I.D. La subida a Pikes Peak será una auténtica prueba de fuego para el desarrollo eléctrico, ha apuntado el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración y Desarrollo de Volkswagen.

La búsqueda del máximo rendimiento no es lo más importante del Volkswagen I.D. R, el foco se ha centrado en el equilibro entre la capacidad y el peso de la energía. Su propio nombre lo indica; la ‘R’ es el sinónimo de alto rendimiento y la ‘I.D’ es el símbolo de la electricidad en Volkswagen.

pikespeak

Este nuevo coche eléctrico de competición monta dos motores eléctricos que ofrecen 690 CV. Las baterías de iones de litio se utilizan como almacenamiento de la energía. El 20% de la energía que necesita se genera durante su funcionamiento. Cuando el piloto acciona el pedal del freno, los propulsores eléctricos se convierten en generadores que alimentan a las baterías.

interior

Romain Dumas será el piloto encargado de llevar al Volkswagen I.D. R Pikes Peak hasta la cima. La competición ‘Race to the Clouds’ lleva a los conductores a más de 4,302 metros que tendrán que escalar en un solo intento y recorriendo 156 curvas de infarto.

Conversaciones: