PRIMERAS IMÁGENES AL DESCUBIERTO

Volkswagen Tiguan GTE: un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará muy pronto

Todo lo que se sabe acerca de la versión de producción del Volkswagen Tiguan GTE híbrido enchufable: se confirma que será muy similar al concepto presentado en 2015.

Volkswagen Tiguan GTE: un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará muy pronto
Volkswagen Tiguan GTE: un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará muy pronto

El Volkswagen Tiguan GTE híbrido enchufable estaría próximo a salir al mercado, después de que el SUV fuera fotografiado durante sus pruebas en la nieve, lo que sugiere que pronto estará listo para la carretera. El modelo de producción es realmente muy similar al concepto presentado en 2015, con las rejillas de ventilación en las esquinas y un frontal pronunciado para favorecer la aerodinámica.

Pero también hay diferencias con el concepto. El SUV, que fue visto sin camuflaje, tiene las luces LED un poco más pequeñas debajo de los faros y la parrilla exhibe un diseño muy similar al actual Tiguan. Las ruedas también son más pequeñas, lo que ayuda a reducir la fuerza de arrastre gracias a que la superficie del neumático en contacto con el pavimento es menor.

vw-tiguan-phev-spy-photo-2-750x422

Aunque no se conocen las prestaciones oficiales del Tiguan híbrido enchufable, se cree que usará una configuración muy similar al concepto, que combinó un motor de gasolina de 1.4 litros y un motor eléctrico para producir 220 CV combinados (164 kW). Con una batería de 9 kWh, el concepto tenía un alcance totalmente eléctrico de 50 kilómetros, pero es muy probable que el rango para el modelo de producción sea muy superior. El SUV podría contar con un amplio repertorio de sistemas de asistencia al conductor como el Front Assist, con asistencia de frenado de emergencia, además de un sistema de detección de peatones y de frenado anti colisiones múltiples.

vw-tiguan-phev-spy-photo-750x422

Según informa Inside EVs, esta versión del Tiguan seguramente no se venderá en Estados Unidos y en otros países podría llegar de forma limitada. El año pasado, Herbert Diess, jefe de marca de VW, dijo que la compañía no tenía planes de lanzar nuevos híbridos enchufables en EE.UU., sino que se enfocarán en los modelos totalmente eléctricos para ese mercado. Volkswagen ha realizado enormes inversiones para acelerar la producción de coches ecológicos. El mes pasado la firma alemana anunció que fabricarán 1.500 automóviles eléctricos en su planta de Zwickau, Alemania, a partir del próximo año.

vw-tiguan-phev-spy-photo-3-750x422

Imágenes: Motor1.com

Conversaciones: