Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 250 KM DE AUTONOMÍA

El Volkswagen e-up! no superará los 25.000 euros cuando se abran las reservas en otoño

La renovación del Volkswagen e-up! contará con el mismo tren de tracción que el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV y su precio, por ahora tan solo oficial en Holanda, será algo superior al de sus dos hermanos eléctricos.

El Volkswagen e-up! costará 25.25 euros en Holanda.
El Volkswagen e-up! costará 25.25 euros en Holanda.

Volkswagen tiene previsto presentar la renovación del e-up! eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Fránkfurt que se celebrará en septiembre. Tras la publicación de las características de del Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV, que también pertenecen al Grupo VAG, la web holandesa de Volkswagen ha abierto los pedidos anticipados del nuevo e-up!, que parte con un precio de 25.025 euros antes de las ayudas a la compra, además de confirmar que comparte características mecánicas con sus dos hermanos eléctricos.

El Volkswagen e-Up no está fabricado sobre la plataforma MEB con la que el grupo germano construirá sus futuros modelos eléctricos. Mientras Volkswagen desarrolla un futuro ID.1, basado en una versión reducida de la plataforma modular eléctrica (Modular Electric Drive Toolkit por sus siglas en inglés), que desarrollará Seat, el coche eléctrico más pequeño de la marca será un nuevo e-up! rediseñado y con mayor autonomía, que se convertirá en la única opción mecánica para este modelo, eliminando por completo las versiones de gasolina, lo mismo que les ocurrirá a los modelos de Seat y Skoda

A principios de este año, Volkswagen dejó de recibir pedidos del e-up! en algunos mercados después de cinco años de comercialización, en parte por la dificultad para atender la demanda y en parte por los planes de actualización del pequeño utilitario eléctrico.

Volkswagen dará el e-up! una segunda vida mientras deciende elprecio de las baterías

Volkswagen el e-up!

Hasta ahora se sabía que la nueva generación del e-up! aportaría una actualización de su batería superando sobradamente los 134 kilómetros de la primera generación. Holanda es el país de la Unión Europea con mayor tasa de penetración en el mercado de los coches eléctricos, razón por la que Volkswagen ha decidido abrir ya las reservas, incluso antes de su presentación y adelantando a la propia Alemania. De esta forma, se confirma que el Volkswagen e-up! mantiene el mismo motor eléctrico de 61 kW (82 CV) con 210 Nm de par y la misma batería de 36,8 kWh que el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV. Su autonomía pasa a ser de “más de 250 kilómetros WLTP”, prácticamente la misma, 260 km y 265 km respectivamente, que homologan sus dos hermanos gemelos.

Para la recarga rápida en corriente continua utiliza el estándar CCS limitado a una potencia de 40 kW que se ofrecerá de serie y que, según el fabricante, recupera el 80% de la batería en una hora. Para la recarga vinculada y de oportunidad, el cargador a bordo es capaz de alcanzar una potencia de hasta 7 kW, con la que la misma recarga, al 80% se alcanza en cuatro horas.

El Seat Mii Electric es el primer coche eléctrico de la marca española

El Seat Mii Electric es el primer coche eléctrico de la marca española.

En la web holandesa el precio base que se anuncia es de 25.025 euros, antes de aplicar las ayudas que ofrece el gobierno. Este precio le convierte en una opción algo más cara que el Seat y el Skoda, que se espera que ronden los 20.000 euros, aunque probablemente la diferencia se vea compensada tanto por un mayor nivel de equipamiento como por la carga rápida de serie. Es de esperar que en el resto de los mercados europeos el precio no difiera demasiado del anunciado en Holanda. El nuevo Volkswagen e-up! abrirá sus pedidos en el resto de los mercados a partir del otoño de 2019, después de su presentación en el IAA. Llegará a los concesionarios en enero de 2020 y a sus primeros propietarios en abril.

Conversaciones: