NUEVO CONCEPTO DE MOVILIDAD

El Volvo 360c adelanta el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma

Volvo ha revelado los primeros detalles e imágenes del 360c, un nuevo vehícuo eléctrico y autónomo que propondrá viajes sin emisiones ni conductor.

Primeras imágenes del Volvo 360c.
Primeras imágenes del Volvo 360c.

Volvo revelará mañana miércoles 5 de septiembre un nuevo concept car llamado 360c. Para anunciar su llegada a bombo y platillo, el fabricante sueco ha publicado hasta tres imágenes teaser y un misterioso vídeo durante los últimos días acompañando los documentos con frases tales como “el futuro de la movilidad”. A falta de mayores detalles acerca de lo que podría ofrecer el nuevo Volvo 360c, podemos aventurarnos a afirmar que se tratará de un coche eléctrico con un alto nivel de conducción autónoma.

La marca escandinava asegura que con este lanzamiento “el tiempo que pasamos viajando puede ser bien aprovechado”, por lo que se puede presumir que en su visión de movilidad se incluye un nivel 5 de autonomía, lo que significa que el sistema de inteligencia artificial que controlará el vehículo tendrá total independencia de la presencia o no de humanos en la cabina. Un par de semanas atrás, Volvo publicó en su cuenta oficial de Facebook “el sonido del 360c”. El vídeo, que únicamente muestra unas barras, reproduce un acorde, dando a entender que lo único que escucharemos al viajar en su nuevo prototipo es una agradable música de fondo.

The sound of #360c

This could be the sound of your future ride. What do you think it's saying? #360c

Posted by Volvo Cars on Dimarts, 21 agost de 2018

 

En cuanto a su diseño, el Volvo 360c ha dejado descubrir que su iluminación, tanto la delantera como la trasera, tendrá las formas lineales que están marcando tendencia en la industria del automóvil. En el frontal, los faros serán completamente alargados y recorrerán todo el vértice del capó, mientras que la insignia de la marca sueca estará retroiluminada por un haz de luz blanca. En la zaga, los pilotos traseros aplicarán el mismo estilo de diseño, pero se extenderán a lo largo de una especie de aleta aerodinámica que parece nacer desde la curvatura del techo. Su aspecto al completo se revelará muy pronto con su presentación al público.

volvo-360c-2

El nombre de 360 hace referencia a un Volvo sedán de tamaño medio que se comercializó entre 1983 y 1989 y que, como la gran mayoría de los coches de la época, era motivado por un motor de combustión de dos litros y controlado por un conductor a través de su volante y pedales. Ahora, 35 años después, Volvo planteará una nueva forma de movilidad más respetuosa con el medio ambiente y agradable para los pasajeros con el 360c concept.

volvo-360c-1

Conversaciones: