Híbridos y Eléctricos

CELEBRANDO EL 40 ANIVERSARIO

El DeLorean vuelve del pasado convertido en un deportivo eléctrico español

El diseñador español Ángel Guerra ha querido homenajear al coche que inspiró su infancia, del DeLorean DMC-12 de “Regreso al futuro”, para traerlo al presente como un superdeportivo eléctrico y autónomo.

Este es el aspecto del nuevo DeLorean DMC-12 creado por el diseñador español Ángel Guerra. Imagen: Ángel Guerra.
Este es el aspecto del nuevo DeLorean DMC-12 creado por el diseñador español Ángel Guerra. Imagen: Ángel Guerra.

El famoso DeLorean DMC-12, conocido por ser el auténtico protagonista de la saga de películas de “Regreso al futuro”, vuelve ahora para celebrar su 40 aniversario bajo un aspecto futurista de superdeportivo totalmente eléctrico. El diseñador sevillano Ángel Guerra ha querido imaginar cómo sería el DeLorean en 2021, dotándole de una imagen elegante, bajo una coraza de acero inoxidable de curvas sutiles y ángulos que se inspiran en el diseño del pasado.

"Desde que ese automóvil bajó por la rampa del camión en Regreso al futuro, supe que sería diseñador de automóviles", ha afirmado Guerra en su presentación para ‘justificar’ esta renovación del DeLorean. Su vocación se hizo realidad ya que logró hacerse un hueco en la industria del automóvil, para la que lleva diseñando modelos desde 2008. Ha trabajado para varias empresas, entre ellas Rimac, la conocida marca croata de superdeportivos eléctricos.

DeLorean DMC-12 eléctrico angel guerra-alas de gaviota

El nuevo DeLorean DMC-12 mantiene las famosas alas de gaviota de su predecesor de hace 40 años. Imagen: Ángel Guerra.

Guerra ha sido generoso con las dimensiones del nuevo DeLorean, ya que es más largo y ancho que el original: 4.780 mm de largo, 2.045 mm de ancho y 1.143 mm) de alto. Las líneas angulosas que presenta este DeLorean no son la única reminiscencia del pasado. Las alas de gaviota que son, sin duda, su seña de identidad, se mantienen en esta recreación del futuro, acompañadas de las llantas con diseño tipo turbina, y una versión modernizada de su capó delantero cuadrado y plano. También se mantienen las ventanillas traseras triangulares, ahora más pequeñas, que permiten que la imagen del perfil lateral sea mucho más elegante que la de hace 40 años.

En la parte delantera destaca un enorme capó ventilado, bajo el que se sitúa un divisor frontal muy prominente y una tira led blanca envolvente que realiza todas las funciones de iluminación eliminando los faros cuadrados, ya obsoletos, que montaba su predecesor. El portón trasero mantiene el diseño tipo persiana típico de los deportivos de la época, aunque en este caso no afean el diseño del conjunto, gracias a una trasera que ofrece una imagen muy musculosa, partida en dos por una tira de luz led roja simétrica a la de la parte delantera.

DeLorean DMC-12 eléctrico angel guerra-perfil

Perfil agresivo y anguloso del DeLorean DMC-12. Imagen: Ángel Guerra.

En cuanto a su configuración mecánica, la versión moderna pierde el famoso condensador de flujo (“fluzo”, según la película, por un error en la traducción original). A cambio en nuevo DeLorean dispondrá de dos motores eléctricos montados en la parte trasera y un sistema de conducción totalmente autónomo, al que ayudan una serie de cámaras y sensores ocultos en la franja negra que rodea, como si de un cinturón se tratara, toda la carrocería del automóvil.

DeLorean DMC-12 eléctrico angel guerra-volador

Dos motores eléctricos en la parte trasera y un sistema de conducción autónoma, ¿permitirán al nuevo DeLorean regresar al futuro? Imagen: Ángel Guerra.

Guerra ha recreado el DeLorean en apenas tres semanas inspirándose en el que ha sido el coche protagonista de su infancia. El diseñador español no tiene ninguna relación con la marca ni con la película, por lo que este diseño por ahora se quedará en la retina de quien vea la gran cantidad de imágenes creadas para esta ocasión, todas ellas publicadas en Twitter e Instagram. Si algún día se rueda una secuela de la película es posible que los productores se fijen en el diseño de Guerra para el papel protagonista.

Conversaciones: