Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS INDUSTRIALES ELÉCTRICOS

WEVC construirá vehículos eléctricos comerciales basados en su plataforma modular

La firma británica WEVC ha presentado en sociedad su próximo proyecto: vehículos industriales eléctricos montados sobre su plataforma denominada PACES. Esta garantiza ligereza y rigidez, al mismo tiempo que puede ser utilizada en furgonetas, autobuses o camiones.

vehiculos-electricos-comerciales-wevc_portada
WEVC construirá vehículos eléctricos comerciales basados en su plataforma modular

Watt Electrical Vehicle Company, o simplemente WEVC, es una pequeña empresa ubicada en Reino Unido de la que ya os hemos hablado con anterioridad debido al lanzamiento de su primer deportivo eléctrico. Ahora, la firma británica ha confirmado los planes de construir más de 5.000 unidades al año de vehículos eléctricos comerciales a partir del año 2023. 

Dichos vehículos irían cimentados sobre su propia plataforma modular llamada PACES (Passenger And Commercial EV Skateboard). Esta posee una arquitectura flexible dependiendo del vehículo en el que se vaya a montar. De hecho, desde la propia marca, afirman que sus vehículos serán de muy variados sectores, desde furgonetas comerciales hasta incluso autobuses de pequeño tamaño. 

El futuro eléctrico puede implicar también un posible sobrecoste para las diferentes marcas debido principalmente a los distintos tamaños que tienen los vehículos y sus necesidades de baterías con más o menos capacidad, es por ello que este tipo de plataformas se está haciendo cada vez más y más popular entre las marcas automovilísticas. WEVC, por su parte, han sabido disparar hacia un sector que necesita de buenos y fiables vehículos, y por ello, ha presentado dicha plataforma con la que se podrán acoplar una auténtica diversidad de vehículos eléctricos. 

Su deportivo, el WEVC Coupé, fue el primero en instalar esta plataforma firmada por la marca, la cual está fabricada en aluminio y las baterías no se instalan en ella de forma independiente, sino que forman parte de la misma, algo que proporciona ligereza y eficiencia estructural. Después de más de un año de prueba sobre esta, la marca ha tenido a bien abrir nuevos horizontes y desarrollar una nueva gama de vehículos comerciales. 

vehiculos-electricos-comerciales-wevc_01

Una de las posibles versiones de los vehículos comerciales eléctricos WEVC.

La propia estructura y diseño de la plataforma, con las baterías ya acopladas al propio cuerpo de la misma, garantizan un importante ahorro de peso en vehículos que están enfocados principalmente al transporte de grandes cargas. Esto es algo que, a día de hoy, preocupa a muchos fabricantes de vehículos industriales, el peso que pueden llegar a alcanzar estos automóviles. Por ello, WEVC, ofrece su plataforma tanto para otras marcas como para la construcción de sus propios vehículos y posteriormente comercializarlos ya finalizados. 

La plataforma modular PACES ya está lista para entrar en el mercado después de un extenso proceso de desarrollo de varios meses. Desde WEVC afirman que esta es perfectamente operativa para furgonetas, camiones, autobuses o vehículos tipo turismos. Cuenta con certificación ISO y cumple con todas las normas de seguridad exigidas por la Unión Europea, por lo que su comercialización podrá llevarse a cabo de forma prácticamente inmediata. 

Los vehículos industriales eléctricos propios montados sobre la plataforma PACES, comenzarán su producción en el año 2023 en la factoría que la marca posee en Midlands. Aunque, antes de que esto sea una realidad, la firma espera revelar un primer prototipo de vehículo comercial eléctrico, montado sobre esta misma plataforma, a finales del primer trimestre del año 2022. 

Es muy probable que las baterías que se monten sobre estos futuros vehículos comerciales sean una evolución de la que ya se utilizó sobre el WEVC Coupé que, a modo de recordatorio, poseía una capacidad de 40 kWh y alimentaba un motor eléctrico con una potencia de 120 kW, lo que generaba una autonomía media de 370 kilómetros bajo homologación WLTP. 

Conversaciones: