Híbridos y Eléctricos

EQUIVALENTE A 125

Bicose Real 5T: un scooter eléctrico de tipo GT que apostará todo al diseño

Desde China llega el Bicose Real 5T, un scooter eléctrico urbano de tipo GT que tiene en su diseño y soluciones sus mejores armas comerciales. Su comercialización para Europa no está confirmada.

Bicose Real 5T.
Bicose Real 5T.

Loncin, el grupo empresarial chino bajo el que militan firmas de motocicletas como VOGE, acaba de presentar en China Bicose, una marca que dentro del consorcio se centrará de manera exclusiva en comercializar motos y scooters eléctricos. El primer modelo que han dado a conocer es el Bicose Real 5T, un scooter eléctrico urbano equivalente a 125 de tipo GT.

Se trata de un modelo que de momento tan sólo han adelantado de manera gráfica, y como es habitual con lanzamientos que se producen en China, las imágenes que acompañan la noticia no gozan de la mejor resolución.

Aun con ello, y de estar ante el modelo de producción y no de uno conceptual, el Real 5T demuestra que el próximo segmento que explotará en términos de una mejor oferta será el de los scooters eléctricos de tipo GT, pues en la actualidad son los que en menor cantidad ofertan y los que el público demanda en mayor medida, tal y como demuestran las ventas de modelos de gasolina y el éxito de modelos como el Honda PCX y Yamaha N-Max.

Bicose Real 5T
A causa del dieño de su colín, el Bicose Real 5T recuerda en cierta medida al Yamaha E-01.

De momento la marca se ha reservado los datos técnicos del Real 5T para darlos más adelante, pero en base a su concepto debería ofrecer al menos 100 kilómetros de autonomía y una potencia mayor a 5 kW para cumplir con su cometido de manera solvente, y marcar distancias así con scooters eléctricos de corte puramente urbano.

A pesar de que no hay datos técnicos confirmados oficialmente, y en base a la distribución de elementos técnicos que se aprecia en las imágenes, el Real 5T recurrirá a un motor eléctrico central y una transmisión por correa o cadena, que resulta una mejor solución técnica que un motor de tipo buje.

A juzgar también por las imágenes, el paquete de baterías se colocará de manera central en el piso del scooter, entre el asiento y el carenado, lo que puede significar que se trate de un paquete de baterías fijo, no extraíble. Esto último, sin embargo, se ha de confirmar oficialmente.

Entre los aspectos que sí ha confirmado el fabricante chino, destaca la incursión entre el equipamiento de serie de una pantalla a color de tipo TFT que hará las veces de cuadro de mandos. En el apartado práctico, y como clara ventaja con respecto al resto de scooters eléctricos a la venta (con permiso de los Ray 7.7 y Silence S01), bajo el asiento existe un hueco de carga con 30 litros de capacidad, lo que resultará suficiente para un casco de tipo integral y algunos objetos más de menor tamaño.

Cuando de mandos de la Bicose Real 5T.
Cuando de mandos de la Bicose Real 5T.

En España ya existen scooters eléctricos similares al Bicose Real 5T, urbanos pero de tipo GT, aunque de momento siguen siendo pocos. Entre ellos destaca el Silence S01, el Ecooter E5 o los recién llegados Horwin SK3 y Wellta Boreal/Arena VT3.

Yamaha también ha presentado ya su particular modelo para este segmento, el Yamaha E-01, aunque de momento se comercializará sólo en Japón a través de un programa de suscripción. Su comercialización para Europa está confirmada, pero aún no se ha producido.

Conversaciones: