Híbridos y Eléctricos

ELMOTO LOOP Y GOVECS FLEX

Govecs amplía su gama de scooters eléctricos para flotas profesionales

Govecs incorporará en septiembre dos nuevos modelos de scooters eléctricos dirigidos al sector profesional, el Elmoto Loop, una mezcla de bicicleta y scooter para servicios de entrega con mochila y el Govecs Flex, un scooter con caja fija y una línea de diseño convencional.

Govecs añade dos nuevos scooter eléctricos para el sector profesional: Govecs Flex y Elmolto Loop.
Govecs añade dos nuevos scooter eléctricos para el sector profesional: Govecs Flex y Elmolto Loop.

Govecs ha incorporado al catálogo de productos destinados a flotas profesionales dos nuevos modelos. El primero, Elmolto Loop, cuenta con un diseño a medio camino entre una scooter y una bicicleta eléctrica y está destinado a los servicios de entrega en los que el piloto transporta a sus espaldas una gran mochila. El segundo, Govecs Flex, es un scooter con un diseño más genérico que permite un diseño modular, pudiendo incorporar una caja fija, una carcasa superior o un segundo asiento. Ambos estarán disponibles a partir de septiembre de 2019.

Govecs es una empresa alemana fundada en 2009 cuya gama incluía inicialmente, además de los scooters eléctricos Schwalbe, la marca GO!, introducida en noviembre de 2018 en dos variantes: la GO! S, para el mercado particular, y un desarrollo adicional de Govecs Pro Cargo, con el que la compañía ofrece un scooter eléctrico para servicios de entrega profesionales bajo la variante GO! T. Estos scooter incorporan una gran caja trasera y se ofrecen con cuatro configuraciones diferentes, T1.5, T2.5, T2.6 y T3.6, que se diferencian por la capacidad de las baterías (de 2,1 kWh a 4,2 kWh) y por lo tanto por su autonomía (40-120 kilómetros). El precio de venta oscila entre los 6.221 euros y los 9.325 euros en función de la configuración. Entre otros clientes, el GO! T está trabajando en las flotas de servicio de reparto Domino's Pizza, gracias a un scooter eléctrico diseñado para el trabajo pesado capaz de transportar una carga útil de hasta 180 kilogramos,

Hasta ahora todos los scooters eléctricos que comercializaba Govecs estaban fabricados por la propia compañía alemana en sus instalaciones de Polonia. El enorme crecimiento de los servicios de entrega de alimentos se ha visto acompañado por un rápido incremento del volumen de pedidos lo que requiere una rápida expansión de las capacidades de entrega. Govecs ha respondido a esta tendencia con la incorporación a su gama profesional de dos nuevos modelos: el Elmoto Loop y el Govecs Flex, dirigidos a un grupo objetivo diferente. 

Con la reciente adquisición hace un año de la empresa alemana Elmoto , en principio con el objetivo de aumentar la línea de negocio de Govecs dedicada a los clientes privados, se incluye una nueva gama de productos muy diferentes a los que comercializaba hasta ahora. Elmoto se centra en la producción y venta de motocicletas eléctricas equivalentes a los 50 cc, L1E, y su producto supone una propuesta de venta única por su mezcla entre una bicicleta eléctrica de montaña, un ciclomotor y un scooter.

Elmolto Loop

Elmoto Loop.

Elmoto Loop es el primer modelo nuevo que se presenta en esta nueva etapa de la empresa. Como en el caso de los modelos anteriores de la empresa el vehículo parece una mezcla de bicicleta y scooter, y solamente es adecuado para los servicios de entrega que se realizan con una mochila que transporta directamente el piloto.

Pesa tan solo 59 kilogramos, cuenta con unas ruedas de gran diámetro, una horquilla de suspensión hidráulica en la parte delantera y amortiguadores dobles en la parte trasera, que lo convierten en un vehículo muy manejable y ágil, que, además, puede soportar una carga útil de hasta 141 kg. Su motor eléctrico de cubo, situado en la rueda trasera, cuenta con una potencia de tan solo 2 kW de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, suficiente para los servicios de entrega en ciudades con calles estrechas y enrevesadas o con centros urbanos muy concurridos. Con estas características se sitúa en la categoría de vehículos L1E europea, de modo que sólo requiere el carnet de conducir coches B, y no una licencia específica de motocicleta. Govecs no menciona en su comunicado de prensa ni la capacidad de sus baterías ni la autonomía que ofrecen, pero sí indica que será extraíble y que su recarga se logra en aproximadamente cuatro horas.

Govecs Flex

Govecs Flex.

Por su parte, el Govecs Flex viene equipado con una caja transporte fija, pero que, opcionalmente, puede sustituirse por una carcasa superior para protección frente a la lluvia o un segundo asiento. Según Govecs, su diseño modular y robusto es el adecuado para el segmento de precio medio, su mercado objetivo. El Flex cierra la brecha existente entre el Loop sin ninguna caja de entrega y el GO! T más grande.

Conversaciones: