Híbridos y Eléctricos

PLANES

Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025, incluyendo una X-ADV, una Rebel y una Neo Sport

Honda da la sorpresa y presenta un plan mediante el que lanzará 10 o más motos eléctricas para el año 2025 tanto en Europa como en el resto del mundo.

Honda confirma una oleada de motos eléctricas para 2025.
Honda confirma una oleada de motos eléctricas para 2025.

Honda quiere seguir liderando el mercado de las motocicletas también en la era eléctrica, y en base a esta meta ha presentado un plan mediante el que ha confirmado un total de 10 o más lanzamientos de motos eléctricas que irán tomando lugar paulatinamente hasta 2025. La estrategia contempla desde scooters eléctricos urbanos hasta tres motos eléctricas de alta potencia entre las que figuran un scooter eléctrico similar al X-ADV, y dos motos eléctricas de tipo retro similares a la Rebel y una a la CB de la serie Neo Sport Café.

Según la marca, actualmente la cota de mercado global de motos eléctricas supone un 7 % del total, lo que equivale a unos 50 millones de unidades al año, de las cuales la mayoría son modelos económicos de baja potencia comercializados en China. Sin embargo, anticipándose a esta expansión del mercado, la firma japonesa quiere tener motocicletas eléctricas que se adapten a una amplio espectro de usos.

Honda tiene previsto presentar dos modelos que denomina de "uso personal" entre 2024 y 2025 en Asia, Europa y Japón. En base a la descripción de la marca, estos modelos se corresponderán con el concepto de un ciclomotor, y añade que contarán con un "valor añadido único" para adaptarse a las necesidades y normativas de los respectivos mercados. En previsión de todos los avances que puede haber en el ámbito de la eficiencia energética, la marca ha declarado que estos modelos contarán baterías intercambiables, por lo que se presume que de haber mejoras en términos de baterías, estos modelos se podrán beneficiar a la postre.

Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025.
Honda confirma 10 motos eléctricas para 2025.

Por encima de estos modelos la marca japonesa ha confirmado cinco modelos más que denominan "Commuter EV's". Esta serie de modelos llegará entre 2022 y 2025 a Europa, China, Japón y el resto de Asia. No obstante no todos los modelos llegarán a todos los países, ya que tal y como han confirmado, algunos de ellos verán la luz a través de las distintas alianzas de las que disfruta Honda en ciertos mercados (principalmente China).

Por último, los tres últimos modelos que la marca ha confirmado son los que se encargarán de componer la parte alga de la gama, y con ello jugar también el papel de modelos halo. Sobre estos tres modelos, la marca también ha publicado una imagen que deja entrever en qué sentido irá el diseño de cada uno de ellos, desvelando que habrá dos motos eléctricas influencias retro (una naked y una custom), y por otro un scooter eléctrico de proporciones similares a la actual Honda X-ADV.

No está confirmado el rango de potencia en el que se ubicará cada una de estas motos, aunque se prevé que habrá tanto modelos de alta potencia como algún equivalente a 125 entre estos tres modelos, pues son los únicos que han confirmado que alcanzarán más de 50 kilómetros por hora.

Honda confirma una oleada de motos eléctricas para 2025.
Honda confirma una oleada de motos eléctricas para 2025.

También se ha confirmado la comercialización de un modelo de pequeño tamaño y potencia que se ha diseñado, según palabras de la marca, "para transmitir el placer de montar en moto a la próxima generación de pilotos".

Según Honda, la clave de la electrificación está en las baterías. Las baterías de estado sólido, que se están desarrollando actualmente para su división de automóviles, serán una opción válida para las motocicletas eléctricas, por lo que intentará equipar sus modelos de dos ruedas también con baterías de estado sólido, aunque no se trata de un aspecto confirmado al 100 %.

Conversaciones: