Híbridos y Eléctricos

2.000 WH

Juiced presenta su HyperScrambler, con 2 kW y pedales, ¿mitad bicicleta y mitad moto eléctrica?

Juiced Bikes lanza un nuevo tope de gama, la HyperScrambler, una bicicleta eléctrica de altas prestaciones que se ha de etiquetar como ciclomotor eléctrico dada su potencia.

Juiced HyperScrambler.
Juiced HyperScrambler.

Persona que camina sobre un terreno empinado y montañoso como pasatiempo. Esa es la definición que más acertada hemos encontrado para describir la palabra "scrambler", y se podría decir que las vehículos de dos ruedas con esta etiqueta tienen mucho en común con los SUV's,  ya que aunque hagan gala de una estética off-road, pocas serán las veces que sus usuarios se adentren en estos terrenos. Y este sería el planteamiento de la nueva mitad moto eléctrica y mitad bicicleta eléctrica, Juiced HyperScrambler, que llega con 2 kW y pedales.

No es la primera vez que un producto de Juiced toma el papel de protagonista en nuestra portada. Anteriormente pasaron por nuestro portal las Juiced Scorpion y HyperScorpion, dos ciclomotores eléctricos que la propia Juiced Bikes se encargo de testar fuertemente para garantizar su fiabilidad, y que al igual que la protagonista de hoy, aúnan lo mejor de un ciclomotor eléctrico y de una bicicleta en un mismo concepto.

Más o menos off-road, lo que es innegable es que la nueva Juiced Bikes HyperScrambler goza de una simpática estética. El nuevo producto de la compañía con base en San Diego es definido por la misma como un ciclomotor, aunque toda distancia y velocidad que alcancemos lo haremos a través del pedaleo, pero cuando apenas sin esfuerzo alcanzas los 50 kilómetros por hora, no puedes decir que se trate de una bicicleta eléctrica, que encuentran su límite legal de asistencia al pedaleo en los 25 kilómetros por hora.

La Juiced HyperScrambler hace uso de un motor de 2 kW suministrado por Bafang y gracias al cual la HyperScrambler es capaz de alcanzar sin esfuerzo la velocidad punta citada. El motor eléctrico trabajaría en conjunto con dos paquetes de baterías de 52 V y 19,2 Ah, que juntas logran una capacidad que llega a los 2000 Wh, muchísimo para tratarse de un vehículo de dos ruedas que basa su funcionamiento en una cadena a pedales. Para poner este dato en contexto, la última bicicleta que pasó por nuestra portada en forma de nuevo modelo fue, ayer mismo, la Commencal Meta Power 29, una bicicleta eléctrica de enduro, y su la capacidad de sus baterías se quedaba en unos tímidos 680 Wh, menos de la mitad que la Juiced HyperScrambler. Este paquete de baterías serían capaces de llevar a la moto/bicicleta eléctrica a recorrer una distancia de más de 160 kilómetros de asistencia al pedaleo.

Juiced Bikes HyperScrambler.

Juiced Bikes HyperScrambler.

El paquete de baterías goza de gestión inteligente del uso de la energía, lo que significa que la HyperScrambler irá haciendo uso de los dos paquetes por igual para que ninguna se quede descargada antes que la otra, por lo que siempre gozará de un equilibrio total entre la carga de ambos paquetes de baterías.

Una prueba más de que la HyperScrambler se acerca muchísimo al concepto de una moto, a pesar de sus pedales, es que goza de un paquete completo de iluminación, entre los que encontramos un faro frontal del LED, luz trasera de freno e intermitentes.

Según Electrek, la nueva Juiced HyperScrambler se podrá reservar desde el 23 de septiembre, que es cuando la compañía californiana abrirá el plazo para formalizar los depósitos, partiendo desde 2.999 dólares (2.535 euros al cambio actual) para la versión de una sola batería y 3.999 (3.381 euros), aunque si efectuamos la compra durante el período de prereserva gozaremos de un descuento que situaría el precio de la versión de baterías más básica en los 2.499 dólares (2.113 euros) y de 2.999 dólares para la versión con doble paquete de baterías.

Conversaciones: