Híbridos y Eléctricos

SERIE LIMITADA

Land District: la cafe racer eléctrica equivalente a 125 que necesita Europa

Land Energy es una start-up americana que acaba de abrir el plazo de reservas para la Land District. Una moto eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos que será fabricada en una serie limitada.

district
Land District.

Aunque en Europa, y más concretamente en España, cada vez gozamos de una oferta de motos eléctricas más variada, lo cierto es que aún se antoja muy comedida si lo comparamos con la oferta de gasolina. Es por ello que motocicletas eléctricas como la que nos ocupa hoy despiertan el deseo de ver más modelos ofertados en el Viejo Continente. Se trata de la Land District, una motocicleta eléctrica equivalente a 125 que destaca por su diseño de corte cafe racer.

La Land District es obra de una emergente y pequeña empresa americana llamada Land Energy. La start-up tiene sede en Ohio y sus planes se han visto mermados por la pandemia, pues no ha sido hasta ahora cuando han podido abrir el plazo de reservas de la District.

Sobre Land Energy destacan en Ride Apart que goza de seis empleados que fabrican a mano todas y cada una de las unidades de la District, y es que las dos versiones en las que estará disponible esta llamativa moto eléctrica son tiradas que están limitadas a un total de 80 unidades, que se dividen en 20 para la Founders Edition, y 60 para la District 01.

land-energy---district---road-2

Land District.

El precio de la versión "convencional" es de 8.000 dólares, que según el cambio actual suponen algo más de 6.900 euros, mientras que el de la Founders Edition se dispara hasta los 15.000 dólares (casi 13.000 euros). En base al precio de la última podría llegar a parecer que pudiera ser difícil adjudicar su producción, pero lo cierto es que tan sólo quedan dos unidades libres de reserva.

Lo que ofrece a cambio Land Energy por este dinero es una moto cuyo principal atractivo se centra en su diseño y en su motor eléctrico central de 8 kW de potencia (10,72 CV). Éste manda su potencia a la rueda trasera a través de una cadena y se alimenta de una batería que es de 1,8 kWh en el caso de la 01 y de 3,6 kWh en el caso de la Founders Edition, que se reparten en en dos módulos distintos. La autonomía de cada versión, según Land Energy, es de 65 kilómetros para la primera y de 125 kilómetros para la segunda, muy optimista en cualquiera de los dos casos en base a nuestra experiencia con otras motos eléctricas.

No obstante Land Energy ofrece la opción de ampliar la batería de la District 01 a los 3,6 kWh de la Founders Edition, con a que a buen seguro podrá lograr una autonomía real de entre 80 y 100 kilómetros, mientras que para la Founders Edition se puede llegar a ampliar hasta 5 kWh de capacidad a través de un sólo módulo. Con esta batería se podrá lograr una autonomía máxima según Land Energy de 160 kilómetros.

land-energy---district---road-2

Land District 01 (izquierda) y Founders Edition (derecha)..

En ambos casos, al tratarse del mismo motor eléctrico, la velocidad máxima de la Land District es de 105 kilómetros por hora, por lo que se plantea, tal y como sus diseñadores querían, como una alternativa perfecta para la urbe.

A pesar de lo interesante de su concepto, entre los planes que tiene Land Energy para la District no se incluye su llegada a Europa. En España existe, sin embargo, una opción a tener en cuenta por aquellos que busquen una moto eléctrica equivalente a 125 con estética de moto clásica. Se trata de la Super Soco TC Max, una moto eléctrica que además de divertida es asequible, tal y como hemos podido comprobar nosotros mismo al compartir una semana de pruebas con ella.

Conversaciones: