Híbridos y Eléctricos

HASTA 160 KM DE AUTONOMÍA

Horwin SK3: un scooter eléctrico que llega a España para competir con la Yamaha N-Max y compañía

Horwin da comienzo al periodo de pre-reservas del Horwin SK3, un nuevo scooter eléctrico que llega a España con un precio que parte de 4.500 euros y con autonomía de 80 ó 160 kilómetros, dependiendo de la versión elegida.

 Horwin SK3
Horwin SK3

Horwin suma un modelo más a su gama de motocicletas eléctricas en España. Se trata del Horwin SK3, un que aspira a convertirse en el más popular de la marca a causa del concepto en torno al que se articula, ya que se desmarca ligeramente del EK3, más urbano, para ofrecer un diseño que pretende rivalizar con modelos de gasolina como el Honda PCX y la Yamaha N-Max.

A pesar del salto en cuanto a enfoque del SK3 sobre el EK3, los números de su esquema eléctrico son idénticos. No obstante, a raíz de nuestra reciente experiencia a bordo del EK3, podemos dar fe de que sus 3,1 kW de potencia nominal y 6,2 kW de potencia pico (8,32 CV) harán que en la práctica hacen que se mueva con total solvencia. La velocidad máxima estará limitada a 90 kilómetros por hora en pos de no sacrificar en exceso la carga de la batería.

También compartirán ambos modelos las baterías extraíbles. El Horwin SK3 estará disponible con uno o dos módulos de batería 2,88 kWh de capacidad cada uno, a través de los cuales con una carga completa podrá llegar hasta los 80 kilómetros de auutonomía en el caso del módulo individual y hasta 160 kilómetros de autonomía en caso del paquete doble.

Horwin SK3.
Horwin SK3.

Al contrario que la mayoría de scooters eléctricos que militan en el mercado y que se sitúea en el mismo rango de precios que la Horwin SK3, la marca ha optado por hacer uso de un motor central y transmisión por cadena en lugar de un motor de tipo buje, que es una solución más económica.

A pesar de que la firma no ha especificado las cotas del nuevo SK3, es fácil apreciar que habrá una diferencia sustancial entre el EK3 y el SK3 en sus medidas y que se trasladarán a una mejor protección aerodinámica a alta velocidad, así como también en un espacio de carga mayor en el caso del nuevo modelo. Esto permitirá, por ejemplo, poder guardar un casco integral bajo el hueco del asiento en caso de optar por un único módulo de baterías.

Entre otros equipamientos a destacar, Horwin anuncia iluminación en full-led y un cuadro digital a todo color mucho más avanzado que el del EK3.

 

Colores Horwin SK3.
La Horwin SK3 estará disponible en tres colores: Negro metálico, Gris metálico y Azul metálico.

Horwin anuncia que en conjunto con el Plan Moves III, el SK3 tiene un precio en España de 3.400 euros en caso de optar por un único módulo de baterías, y de 4.500 euros en caso de la batería doble. De no recurrir al plan de ayudas estatal, los precios serán de 4.500 euros y 5.600 euros, respectivamente.

Dado el precio y las características bajo los que la Horwin SK3 llegará a España, se postula como una rival que se situará un peldaño por debajo de la Silence S01 Basic, que parte desde 5.100 euros sin contar con el Plan Moves III. Otro modelo de características similares al SK3 que se posiciona en el mismo rango de precios es la Super Soco CPX, un modelo que ya hemos podido probar en Híbridos y Eléctricos.

Conversaciones: