Híbridos y Eléctricos

PRECIO EN NUESTRO PAÍS

Llega a España la UBCO 2x2: una moto eléctrica de tracción total neozelandesa con hasta 120 km de autonomía

UBCO, finalmente, hace incursión en nuestro país con la comercialización de las dos versiones de su particular moto eléctric de tracción total, la UBCO 2x2, con un precio que según uno de sus distribuidores parte de 6.200 euros en España.

UBCO 2x2 Work Bike y Adventure Bike
UBCO 2x2 Work Bike y Adventure Bike

Aunque ha sido varias las ocasiones en las que las motocicletas eléctricas de UBCO eran noticia, pero en ninguna de ellas sabíamos del precio que estas motos eléctricas de origen neozelandés tendrían finalmente en nuestro país. Durante el pasado mes de diciembre en las redes sociales de UBCO, la empresa anunciaba su llegada final a España.

Ha sido a través de sus distribuidores en nuestro país como la firma neozelandesa ha dado comienzo a la comercialización de sus motocicletas eléctricas, con dos versiones distintas destinados a dos tipos de público; particulares y profesionales del reparto, con la 2x2 ADV y la 2x2 WRK (adventure y Work, respectivamente).

Ha sido a través de la web de uno de sus distribuidores como hemos podido saber del precio de las motocicletas eléctricas neozelandesas en nuestro país. Tanto la 2x2 ADV como la 2x2 WRK de UBCO parten en nuestro país desde los 6.200 euros que cuesta la versión de 2,1 kWh de capacidad, un precio de 600 euros menos de lo que se anuncia UBCO en su web oficial.

Se trata de una motocicleta eléctrica que, según UBCO, se homologa en España como ciclomotor, ya que su velocidad máxima no alcanza más de 50 kilómetros por hora. Como su propio nombre indica, la UBCO 2x2 goza de tracción total gracias a que un motor eléctrico tiene cabida en el buje de cada rueda.

Nueva UBCO 2x2 Adventure Bike

UBCO 2x2 Work Bike.

Cada motor tiene una potencia de 1 kW, por lo que la potencia total se sitúa en 2,68 CV, y estos se alimentan de una batería que puede ser de tres tamaños distintos. Así pues, la capacidad puede ser de 2.100 W, 2.600 W y 3.100 W. En el caso de la capacidad máxima la UBCO 2x2 consigue recorrer hasta 120 kilómetros con una sola carga. S bien la autonomía con el menor paquete de baterías debería disminuir sustancialmente con respecto a la única cifra oficial, es de esperar que dado el enfoque de la UBCO 2x2, una autonomía mínima de 50 kilómetros será suficiente en un uso off road para pequeñas rutas y senderos.

En la parte ciclo encontramos una suspensión UBCO ATFZ en el eje delantero, con un recorrido de 130 milímetros, mientras que en la parte trasera encontramos una suspensión UBCO ATRZ de 120 milímetros de recorrido. La frenada corre a cargo de discos accionados hidráulicamente que funcionan de manera independiente, y aunque la compañía no menciona el tamaño de los mismos, sí que afirman que tienen tecnología de frenada regenerativa para aprovechar la energía en deceleración.

La imagen de la UBCO 2x2 queda marcada por su enfoque práctico. Goza de racks de carga tanto sobre el eje delantero como sobre el trasero, y contando con el piloto, puede portar cargas de hasta 120 killos. El faro es de tecnología led, y cuenta con toma de carga a bordo para recargar un smartphone o cualquier otro dispositivo mediante una toma de tipo USB. Como en muchas otras motocicletas eléctricas, UBCO también ofrece la opción de descargar una app en nuestro smartphone a través de la que podemos ver toda la información de nuestra motocicleta eléctrica,

Conversaciones: