Híbridos y Eléctricos

DISTRIBUIDA POR SUNRA

Miku Super 125E: una moto eléctrica que se acaba de estrenar en España, ¿merece la pena?

Miku ha estrenado una nueva motocicleta eléctrica en España de mano de Sunra. Se trata de la Miku Super 125E, una equivalente a 125 centímetros cúbicos que en nuestro país cuesta 3.499 euros.

Miku Super 125
Miku Super 125E.

Casi cada semana el mercado de las motocicletas eléctricas ve incrementada su oferta con la llegada o el anuncio de un nuevo modelo. En este caso se trata de la Miku Super 125E, una motocicleta eléctrica que por su relación entre precio y especificaciones se sitúa como una alternativa seria a las ya conocidas Super Soco TCMax y Urbet Gadiro.

Esta última, la Urbet Gadiro, incluso, la hemos llegado a poner a prueba durante varios días para ver si se trataba de una motocicleta eléctrica tan interesante como a priori parece. Las conclusiones se pueden consultar en el artículo resultante de la prueba, pero como adelanto podemos decir que se trata de una motocicleta eléctrica que hace la movilidad eléctrica divertida, pero sobre todo asequible.

La Miku Super 125E, como bien indica su nombre, se trata de una motocicleta equivalente a una de gasolina de 125 centímetros cúbicos, por lo que es posible conducirla con el carnet de coche y tres años de antiguedad, o bien con el permiso específico A2.

Miku Super

Miku Super 125E.

Las prestaciones de la Miku Super E125 también van en línea de lo que estamos acostumbrados a ver en otros modelos eléctricos, como la Wellta Ártica que recientemente pasaba por nuestras manos. Tiene un motor eléctrico de 3 kW de potencia, está ubicado dentro del buje de la rueda trasera y es de tipo brush-less (sin escobillas). Gracias a él alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y los logra en 8,5 segundos, según indica Sunra.

La batería está compuesta por dos paquetes distintos de celdas de iones de litio. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 1,44 kWh (72 V y 20 Ah), lo que la sitúa exactamente a la misma altura que los otros dos modelos mencionados, ya que tenían una capacidad total de 2,88 kWh. Con una carga completa de la batería, la Miku Super 125E promete una autonomía total de 135 kilómetros, aunque en base a nuestra experiencia con las Urbet y Wellta, probablemente se sitúe en un entorno de entre 80 y 90 kilómetros. Para completar una carga de cada paquete se tomará un tiempo total de 4 horas.

También cuenta con otros atractivos como iluminación completa en led, acceso a la app de Miku incluido, suspensión hidráulica ajustable, frenos de disco hidráulicos en ambos ejes y desbloqueo por huella dactilar. No obstante se ha de tener en cuenta que (como se aprecia en el vídeo) se trata de una motocicleta eléctrica de tamaño compacto; mide 1,85 metros de largo, 1,04 de alto y es es estrecha, tan sólo 74,5 centímetros de ancho. En base a su volumen va su peso, de tan sólo 72 kilos. Por potencia y peso debería deselvorverse con soltura entre el tráfico urbano.

En el apartado estético la Miku Super 125E recuerda, inevitablemente, a las motocicletas de Husqvarna. Los principales responsables de son las hendiduras que su falso tanque luce, además del faro de led con la firma lumínica redondeada.

La Miku Super 125E está disponible en España por un precio de 3.499 euros, aunque dependiendo del punto de venta éste podrá variar levemente, un precio en línea de lo que cuestan otros scooters y motocicletas eléctricas de carácter económico que se venden actualmente en nuestro país.

Además de por su relación entre especificaciones y precio, uno de los aspectos por los que la Miku Super 125 E ha llamado nuestra atención es porque, al contrario que muchas otras firmas emergentes, Miku cuenta com Sunra como distribuidor autorizado, además de más tiendas repartidas por España, por lo que el panorama nacional está plagado de puntos de venta autorizados de Miku.

Conversaciones: