Híbridos y Eléctricos

LA SUPERIORIDAD TECNOLÓGICA DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS

No es un submarino, es una moto eléctrica capaz de funcionar incluso sumergida bajo el agua

La motocicleta eléctrica Milandr SM-250 muestra en un vídeo las ventajas de un motor eléctrico frente a uno de combustión cuando se enfrenta a las condiciones más duras de funcionamiento, incluida la de sumergirse completamente bajo las aguas de un río.

La Milandr SM-250 es capaz de funcionar en las condiciones más extremas, incluso bajo el agua.
La Milandr SM-250 es capaz de funcionar en las condiciones más extremas, incluso bajo el agua.

La Milandr SM-250 es una motocicleta eléctrica de cross y de altas prestaciones que forma parte de las aplicaciones los sistemas de accionamiento eléctricos de la compañía rusa que la fabrica. La empresa ha querido mostrar en un vídeo la capacidad de un tren de motriz eléctrico de resistir las más duras condiciones de trabajo sumergiéndola completamente en las aguas de un río, atravesarlo y sumergirse completamente en ellas, manteniéndose en todo momento operativa y manejable. Tras la prueba, el vídeo muestra como la SM-250 no sufre ningún tipo de avería y puede continuar funcionando con normalidad.

Motor eléctrico y batería de la SM-250

Milandr SM, con sede en Moscú, es un desarrollador de sistemas de accionamiento eléctrico con diversas capacidades y propósitos para vehículos tanto terrestres como aéreos. Ha creado una tecnología modular que incluye un motor eléctrico síncrono, un controlador y una batería. Su enfoque permite adaptarse a las necesidades del diseño de sus clientes ofreciendo un vehículo listo para usarse inmediatamente.

Entre las aplicaciones que muestra la empresa en su web se encuentra la Milandr SM-250, una motocicleta eléctrica de cross con una batería de gran capacidad, 6,6 kWh, que además es capaz de alcanzar los 120 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Gracias a un vídeo difundido por la empresa se puede apreciar las posibilidades que ofrece su tren motriz eléctrico, sellado contra el agua y el barro, que no requiere toma de aire y que puede funcionar incluso bajo el agua. Muchas personas se preguntan si los vehículos eléctricos son seguros e incluso, si se pueden recargar cuando llueve. Estas imágenes, probablemente, les harán salir de dudas.

La SM-250 no es diferente al resto de motocicletas eléctricas del mercado ni a ningún vehículo eléctrico de la tipología que sea. Las imágenes no dejan lugar a dudas y suponen una demostración práctica de la seguridad que ofrece la tecnología eléctrica frente a las condiciones más exigentes, tanto del terreno como de la climatología. La Milandr SM-250 literalmente desaparece bajo el agua y continúa siendo manejable incluso cuando ha permanecido un tiempo sumergida.

Realmente, pocos serán los usuarios de una motocicleta eléctrica (y de cualquier otro tipo de vehículo eléctrico) que lleguen a esta situación tan extrema, puesto que este no es su objetivo. La motocicleta eléctrica de Miladr demuestra que no hay peligro por mezclar vehículos eléctrico y agua (lluvia, nieve o hielo) y prueba la superioridad técnica de los motores eléctricos sobre los de combustión. Un sistema cerrado como el de esta motocicleta eléctrica asegura su funcionamiento en las condiciones más complicadas.

Milandr SM-250

Otras aplicaciones del Milandr

Además de la motocicleta eléctrica, Milandr cuenta entre las aplicaciones de sus sistemas de accionamiento con otro tipo de vehículos eléctricos capaces también de lidiar con los terrenos más complicados.

Entre ellos un kart, un planeador, un motor para aviación, un dron, un motor de parapente o un quad (o ATV All-Terrain Vehicle). En este caso el vehículo utiliza cuatro motores separados, uno para cada una de las ruedas, cada uno de ellos con un controlador, y alimentado por una sección de la batería. Un esquema que gracias a la alta maniobrabilidad le permite afrontar cualquier terreno.

Otras aplicaciones de los accionamientos eléctricos de Milandr SM

Entre sus vehículos conceptuales también se encuentra un coche eléctrico con una batería de 82 kWh que alimenta cuatro motores eléctricos en las ruedas que ofrecen una potencia total de 1.000 kW (1.340 CV).

Conversaciones: