Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

La motocicleta eléctrica Black Tea Moped sufre una ligera remodelación antes de su lanzamiento

La atractiva Black Tea Moped no cambia su fecha de lanzamiento pero sí riza el rizo dentro de la simplicidad de su estética gracias a una ligera remodelación.

Black Tea Moped conceptual.
Black Tea Moped conceptual.

Hace poco más de un mes pasaba por nuestra portada una motocicleta eléctrica de carácter hedonista que nos cautivó por lo conseguido de sus líneas, tan simples como atractiva. Se llama Black Tea Moped, y ahora Black Tea anuncia que ha pasado por un ligero rediseño antes de su llegada al mercado, que según estima la startup alemana, las primeras unidades serán entregadas en primavera de 2021.

Black Tea no es una gran empresa que a través de una oferta pública ha recaudado todos los fondos necesarios para lanzarla Moped, no. Es una startup alemana que financió el proyecto de la Moped a través de Indiegogo y que, en principio estimaba necesarios 100.000 euros para poder producir la Black Tea Moped, pero que ha llegado a recaudar 543.000 euros hasta la fecha, por lo que entendemos que su producción está más que asegurada.

Tal vez sea esta la razón por la cual han optado a rediseñar la Moped antes de su llegada al mercado el próximo año. Aunque a primera vista parece que nada ha cambiado en la imagen compartida por Electrek, tenemos que jugar al mítico pasatiempo de las 7 diferencias para lograr localizar dónde se han efectuado los cambios. Son pocas modificaciones y ligeras, pero acertadas, que no afectan al diseño y estética general de la Black Tea Moped pero van un paso más allá en su tan retro imagen.

Comparativa visual entre el prototipo de la Black Tea Moped y la remodelación a través de un render.

Comparativa visual entre el prototipo de la Black Tea Moped y la remodelación a través de un render.

No han sido siete sino nueve las diferencias que hemos encontrado entre el prototipo presentado el mes pasado y el teaser por ordenador que la web americana ha dado a conocer. Empezando por lo que más llama la atención, la caja de la batería ya no está oculta por un carenado, sino que ha sido modificada para mostrar cómo está ubicada y además se queda el chasis a la vista, que también se ha visto remodelado para estéticamente resultar más atractivo. A ello habría que añadir la ausencia de un guardabarros, horquilla  delantera negra, freno de disco delantero distinto, el "depósito" ahora es más cuadrado, el manillar habría recibido un nuevo diseño, los neumáticos parecen más anchos, la luz trasera de freno sería más grande y finalmente el asiento cambia del tono marrón del chocolate hacia uno más camel, aunque esto podrá ser personalizable una ver se produzca en serie la Black Tea Moped.

Recordemos que la Moped sería capaz de recorrer hasta 70 kilómetros gracias a su batería de 1,8 kWh y alcanzar los 80 kilómetros por hora que logra su motor eléctrico de 5 kW, unos 6,7 CV para los más tradicionales. Tuviste la oportunidad de, hasta julio, pedirla con un descuento que dejaría su precio final en un 50% de la tarifa inicial, pero ahora podrías seguir reservándola con un 35% de descuento a través de Indiegogo, pagando por ella 2.690 euros en lugar de 4.200 euros.

No es la primera startup que llega a nuestra portada con una interesante propuesta financiada a través de plataformas de crowdfunding ,sin ir más lejos, la semana pasada os trajimos la JackRabbit, el eslabón perdido entre bicicleta eléctrica y patinete eléctrico.

Conversaciones: