Híbridos y Eléctricos

AUTOMOBILE BARCELONA 2019

Cinco motocicletas y scooters eléctricos con gran personalidad en Automobile Barcelona

La movilidad eléctrica no solo está presente en el Salón del Automóvil de Barcelona con las marcas y modelos de automóviles más destacados, también cuenta con un espacio dedicado a la micromovilidad eléctrica y las últimas novedades en scooters y motocicletas eléctricas.

Cinco motocicletas y scooters eléctricos con gran personalidad en Automobile Barcelona 2019.
Cinco motocicletas y scooters eléctricos con gran personalidad en Automobile Barcelona 2019.

Las motocicletas y scooters eléctricos también están presentes en Automobile Barcelona con propuestas muy interesantes. Destacan especialmente por su diseño espectacular y por soluciones tecnológicas innovadores. Presentamos cinco modelos que destacan por su gran personalidad y que no dejan indiferente a nadie.

La organización ha establecido este año una nueva sección dedicada exclusivamente a la micromovilidad eléctrica, en la que se incluyen todo tipo de vehículos de movilidad personal, como patinetes, segways y también motocicletas y scooters eléctricos. Particularmente, en el caso de los vehículos de dos ruedas, las novedades presentadas han sido numerosas, tal y como presagia un mercado que está evolucionando de forma acelerada.

Pursang

Pursang es una startup de motocicletas eléctricas con sede en Barcelona que ha decidido revivir la mítica Bultaco Pursang fabricada entre 1967 y 1981 diseñada específicamente para la práctica del motocross. La nueva empresa, que quiere comercializar su primer modelo eléctrico a partir del año próximo, ya acepta pedidos a través de su página web. En el Automobile Barcelona, la compañía presenta un prototipo muy cercano al de producción del que ofrecerá en dos versiones: e-street, con una potencia de 8 kW, y BigBore S de 11 kW.

IMG_9594

La BigBore S (11 kW) alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía aproximada de hasta 160 kilómetros. En cuestiones de diseño la Big Bore S es una motocicleta naked, sin carenado, pensada para moverse en todo tipo de terrenos. Pursang ha dotado ha este modelo tres baterías fijas de 48 V con una capacidad total de 7,2 kw/h (2,4 cada una), que pueden recargarse en 6 horas. Por su parte, la versión e-street (8 kW) ofrece una autonomía de 90 kilómetros y monta dos baterías extraibles de 48 V con una capacidad total de 3,2 kw/h (1,6 cada una), que pueden recargase en 4 horas.

Silence S01

Silence-S01

Silence presenta en Barcelona el S01, su nuevo scooter eléctrico destinado al uso particular. La rueda trasera, montada sobre un basculante de un solo brazo, cuenta con un motor eléctrico de 6 kW de potencia nominal y 11 kW de potencia punta. Su potencia es similar a la que ofrecen los scooter de 125 cc, aunque su aceleración es más parecida a las de 250 cc. Además es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 100 km/h. Cuenta con una batería extraíble de 5,5 kWh que ofrece una autonomía de 115 kilómetros. La baterías se extrae y se puede transportar sobre un carrito rodante tipo trolley para conectarla en cualquier enchufe domestico.

NIU NGT

NIU_N-GT

NIU es una de las compañías de scooters eléctricos más avanzados del mundo. Cuenta con una gama de vehículos de alta tecnología cuyo buque insignia es el NIU NGT. Su motor Bosch de 3 kW de potencia es capaz de desarrollar una velocidad máxima es de 70 km/h suficiente para desplazamientos urbanos. Para alimentarlo cuenta con dos paquetes de baterías extraíbles compuestos por celdas de Panasonic. Cada una de ellas pesa 14 kilogramos y dispone de una capacidad de 2,1 kWh (60 V y 35 Ah). En total, con 4,2 kWh, esa capaz de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros.

Sunra MIKU MAX

MIKU-MAX-BLANCA-1

El Sunra MIKU MAX no es exactamente un scooter que responda al diseño tradicional de este tipo de vehículos. Pensado para un uso unipersonal y con las características de un ciclomotor, su diseño le permite ofrecer sensaciones de motocicleta.

Su característica fundamental es el marco de acero en forma de "C" que deja un gran espacio abierto debajo del asiento. Teóricamente, este puede usarse para el transportar objetos pequeños como maletines o bolsas, aunque carece de unas redes laterales que puedan sujetarlo.

El motor se sitúa en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia de 800 W, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Por lo tanto no es posible usarla en carretera, aunque sí es muy adecuada para su uso urbano. Su batería, de 1,2 kWh (60 V y 20 Ah), proporciona 60 kilómetros de autonomía y puede recargarse por completo en aproximadamente cuatro horas.

El Sunra MIKU MAX cuenta con frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros y suspensión doble. Una pantalla digital montada en el manillar se encarga de informar al conductor sobre el estado y los parámetros del vehículo.

Doohan iTank

TRANKVILE_electric_vehicles_doohan_itank_007-min

El Doohan iTank, un vehículo con un diseño que lo aleja del habitual scooter, se vende localmente en Barcelona bajo el nombre de "mui”. Cuenta con tres ruedas, dos delante y una detrás, y un cuerpo que se inclina 30º en cualquiera de los dos lados. Las ruedas delanteras pueden elevarse de forma independiente hasta 183 mm, permitiendo que pueda abordar terrenos irregulares e incluso bordillos y plataformas de diferente nivel.

En marcha, el diseño de tres ruedas es más estable que el de un típico scooter de dos ruedas a lo que contribuye la suspensión hidráulica delantera y trasera. Sus tres frenos hidráulicos de doble pistón le permiten frenar en muy poco espacio y además, puede detenerse sin necesidad de tener que poner los pies en el suelo.

Está disponible en dos versiones que exteriormente son idénticas. En la versión con la velocidad máxima limitada, DB45, que cuenta con un motor de 1,5 kW y una batería de 1,56 kWh. La de mayor velocidad, DB70, aumenta la potencia del motor hasta los 3 kW y requiere dos baterías de 1,56 kWh. Las baterías son suministradas por LG o Panasonic, en función del mercado en el que se ofrezcan.

Conversaciones: