Híbridos y Eléctricos

EN 2022

NITO Cargo & Share: un coqueto scooter eléctrico para ocio y trabajo llegado de Italia

Pensado para un uso más profesional, la C+S de NITO no compromete el diseño con la funcionalidad. Ideal para repartos y motosharing.

nito-cargo-share (1)
NITO Cargo & Share: un coqueto scooter eléctrico que vendrá desde Italia

El mundo de las dos ruedas está viendo en la movilidad eléctrica un nuevo enfoque comercial. Las motos a pilas van camino de convertirse en las verdaderas armas para los desplazamientos más sostenibles. Aunque no entreguen las mismas capacidades que un coche, permiten moverse de forma rápida y cómoda en entornos urbanos. Las empresas de logística y el motosharing son sus grandes focos comerciales. A la cada vez más extensa flota de modelos pronto podría sumarse uno nuevo, el NITO Cargo & Share.

Su propio nombre lo dice. NITO, empresa de movilidad alternativa, propone un pequeño scooter eléctrico ideal para los desplazamientos de corta distancia en ciudad. Una moto diseñada para ser empleada cómodamente por empresas de transporte de última milla y también como servicio de alquiler compartido de vehículos, el motosharing que tanto está triunfando en cada vez más ciudades europeas, y que sigue sumando adeptos y compañías.

NITO proviene de uno de esos países donde las motos se conciben de una forma diferente, Italia. Con ese especial punto de vista, la incipiente compañía nos propone un ciclomotor muy estético, a diferencia de muchos de los modelos actuales que podemos ver por las calles. Cuenta con un diseño muy atrevido donde destaca la forma del armazón posterior, completamente al descubierto dejando incluso el motor eléctrico al aire.

nito-cargo-share (2)

NITO Cargo & Share.

La estructura, fabricada en plástico, consta de una bandeja delantera específicamente diseñada para esas empresas que opten por el NITO Cargo & Share como vehículo de reparto, aunque también puede usarse para mochilas en servicios de alquiler compartido. Bajo esa bandeja hay una pequeña franja de LED que hace las funciones de faro principal, con sus correspondientes intermitentes integrados, también en LED. La marca cifra en hasta 100 kilogramos la capacidad de carga sin pérdida de rendimiento, aunque esa cifra no incluye el peso del piloto.

En cuanto a su tren de fuerza, el NITO C + S ofrece un sistema de baja potencia, con una batería de 72 voltios y 35 Ah. Desde Italia no informan de las prestaciones o la autonomía de su modelo más polivalente, ni tampoco sobre qué sistemas de recarga empleará. Hay que tener en cuenta que por el momento estamos hablando de un scooter que no ha completado su desarrollo, restándole todavía unos cuantos meses de pruebas y test.

NITO espera poder ponerla a la venta y realizar las primeras entregas a finales de 2022. Para entonces ya serán anunciadas todas las características técnicas de este scooter eléctrico pensado para uso compartido y profesional. Contará con diversos accesorios adaptados a su función principal, incluyendo también un cofre trasero que permitirá guardar el casco para el servicio de motosharing.

Conversaciones: