Híbridos y Eléctricos

EL MQI GT Y EL NQI GTS

Los scooters eléctricos de NIU están en oferta: el MQi GT desde 1.699 euros

NIU acaba de anunciar un descuento sobre los precios de dos de sus scooter eléctricos más vendidos que se suman a las ayudas del Plan Moves III. El NIU MQi GT costará 400 euros menos mientras que el NQi GTS recibirá 600.

Descuentos scooter electrico NIU
NIU anuncia un descuento de 400 euros en el scooter eléctrico MQi GT y de 600 euros en el NQi GTS.

Durante el mes de mayo, NIU ofrece una nueva promoción que reduce el precio de sus scooter eléctricos en 400 euros o 600 euros, que unida a la ayuda ofrecida por el Plan Moves III permite hacerse con un NIU MQi GT estándar por tan solo 1.699 euros. Para conseguir este precio es necesario entregar para achatarrar una moto de más de siete años, tal y como indican las condiciones del plan de ayudas publicado el 12 de abril.

Dos de los scooters eléctricos más vendidos por el fabricante chino reciben durante este mes de mayo una oferta que reduce considerablemente su precio. Los 400 euros de rebaja sobre su precio oficial hacen que el NIU MQi GT en su versión estándar, pase de 3.399 a 2.999 euros, mientras que los 600 euros de descuento que recibe el NQi GTS en versión extendida reduce su importe de 4.599 a 3.999 euros.

Ambos scooters eléctricos se pueden beneficiar además de las ayudas ofrecidas por el Plan Moves III que para el caso de las motos eléctricas son de 1.100 euros, en caso de no entregar una moto de combustión de más de siete años para achatarrar o de 1.300 euros en caso de hacerlo. En este caso se puede adquirir el NIU MQi GT estándar por 1.699 € y el NQi GTS en versión extendida por 2.699 €.

Baterías extraibles NIU

NIU incluye dos baterías extraíbles en estos dos scooter eléctricos.

NIU añade a las ventajas de un precio de compra reducido el coste real de uso de sus scooters eléctricos, mucho más bajo que el de un scooter equivalente con motor de gasolina. Según el fabricante, de media, el coste energético de sus scooter eléctricos es de 0,51 euros/100 km, frente a los 3,28 euros/100 km de sus rivales con motor de combustión. Además, el coste de mantenimiento promedio durante toda su vida útil es de 1.000 euros, frente a los 2.800 euros que requiere un scooter de gasolina.

Así es el NIU MQi GT

La versión estándar del MQi GT está disponible tanto en versión ciclomotor (L1e) que puede conducirse con el permiso AM desde los 15 años, como en versión matriculable (L3e) que necesita de los permisos A1 y B.

Niu MQi GT

NIU MQi GT.

Cuenta con un motor eléctrico Bosch de 3,1 kW de potencia máxima con el que es capaz de alcanzar hasta los 45 km/h en la versión L1e, y más de 70 km/h en el caso de la versión L3e. Para alimentarlo incluye dos baterías de litio extraíbles con las que se puede alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en el caso de la versión ciclomotor y entre 60 y 70 kilómetros en la versión superior. Al ser extraíbles, las baterías se puede recargar en cualquier enchufe doméstico, de manera que no es necesario tener un punto de recarga vinculado en el lugar en el que se aparque el scooter.

Así es el NIU NQi GTS

En versión extendida, este es el scooter eléctrico más potente y con mayor autonomía del fabricante chino. Por potencia y prestaciones equivale a un scooter de gasolina de 125 cc, por lo que es necesario disponer de un carné A1 o B para conducirlo.

NIU NQi GTS

NIU NQi GTS.

El motor eléctrico es también un Bosch de 3,1 kW y también se alimenta de dos baterías de litio extraíbles que ofrecen entre 80 y 90 kilómetros de autonomía con cada carga. La velocidad máxima que puede desarrollar supera fácilmente los 70 km/h y es capaz y está homologado para dos plazas.

Conectividad

Todos los scooters eléctricos de NIU cuentan con conexión a la nube mediante una tarjeta SIM y mediante Bluetooth al teléfono móvil. Con la app es posible gestionarlos y conocer en tiempo real datos como la geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga de la batería y autonomía disponible.

También cuentan con un sistema antirrobo que funciona mediante la conexión a la nube que además permite actualizaciones OTA (over-the-air) que para mejorar el rendimiento de sus componentes eléctricos, del software que los gestiona y añadir nuevas funciones. Además, su unidad de control electrónico (ECU) analiza más de 200 puntos de diagnóstico cada cinco segundos, asegurándose que en todo momento todo está correcto o alertando sobre posibles problemas. En su interior se encuentra la tarjeta SIM responsable de la comunicación de los scooters con la nube.

Conversaciones: