Híbridos y Eléctricos

EN DOS SEMANAS

La OX Patagonia eléctrica se lanzará a través de una campaña de microfinanciación en Indiegogo

OX Motorcycles anuncia que su última moto eléctrica, la Ox Patagonia, será lanzada a través una campaña de microfinanciación en la famosa plataforma Indiegogo.

Patagonia
Ox Patagonia.

OX Motorcycles anuncia una campaña de microfinancación a través de Indiegogo para lanzar al mercado la última de sus motos eléctricas. Se trata de la OX Patagonia, un modelo derivado de la Ox One y que si todo va conforme a lo planeado por la empresa, debería comenzar su ronda de reservas en la famosa plataforma el próximo 13 de julio.

El objetivo que tiene la firma española siguiente este método es alcanzar una recaudación de 600.000 euros antes del inicio de producción del modelo y con ello acelerar la llegada del modelo a las calles, para lo que no han dado una fecha aproximada. Todavía está por detallarse en la plataforma todos los plazos que ha de seguir el proyecto, como suele ser habitual en todo producto que llega a Indiegogo.

Está previsto que la campaña de la OX Patagonia se prolongue a lo largo de treinta días en Indiegogo, por lo que será posible efectuar una reserva de la moto eléctrica hasta el 13 de agosto.

A pesar de la producción, el modelo ya tiene precio de venta final para España, donde costará 6.900 euros, lo que supone un extra de 1.000 euros con respecto la Ox One en la que se basa. Conforme a este, la Patagonia hace gala de un diseño con tintes off-road que se desmarca de la estética más urbana de su hermana de gama.

patagonia-green-1
La Ox Patagonia hace gala de un diseño más off-road que la Ox One.

Con una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, la Ox Patagonia es una moto eléctrica que en España se homologará como una equivalente a 125 gracias a su motor eléctrico de tipo buje. Éste rinde una potencia máxima de 11 kW mientras que la nominal se sitúa en 6 kW, por lo que será posible pilotarla con carnet de coche y tres años de antigüedad o el específico A1.

Según Ox Motorcycles, la Ox Patagonia tendrá una autonomía de hasta 100 kilómetros con una carga completa de su batería, cuya capacidad es de 4,32 kWh (72 V y 60 A). El paquete de baterías es extraíble, por lo que será posible cargar la batería de manera independiente a la motocicleta.

Para cuando llegue al mercado, tanto la Ox One como la Ox Patagonia deberán enfrentarse a rivales ya asentados en la categoría. El modelo más conocido es la Super Soco TC Max, una moto eléctrica que en Híbridos y Eléctricos ya hemos podido probar. También destaca la Horwin CR6, un modelo de tamaño y peso algo mayor que la TC Max, aunque con unas prestaciones similares.

Mientras que las One y Patagonia llegan al mercado, Ox se ha asociado con dos fabricantes de motos eléctricas para comercializar en España dos modelos con distinto enfoque. Por un lado se encuentra la Ox Kea (que es esencialmente una Torrot Muvi), y la Ox DUK, fruto del acuerdo con MKing.

Conversaciones: