Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMA PRESENTACIÓN EN PEKÍN

Piaggio One, un scooter eléctrico con varias configuraciones, más barato que la Vespa Elettrica

El Piaggio One se presentará en Pekín con la intención de convertirse en el scooter eléctrico asequible de la marca italiana, que tiene previsto llegar al mercado europeo a finales de junio.

Piaggio One portada
Piaggio One, el nuevo scooter eléctrico económico del fabricante italiano.

La oferta de Piaggio en scooters eléctricos se limitaba hasta ahora a la Vespa Elettrica, un modelo que, por precio, se englobaba entre las opciones de alta gama de la marca italiana. La nueva Piaggio One, que se presentará el próximo 28 de mayo en el Salón del Automóvil de Pekín, viene a completar la gama de sus scooter eléctricos por el lado económico. El cliente potencial al que va destinado es sobre todo el público joven, razón por la cual la marca ha decidido acompañar el lanzamiento con una campaña en redes sociales

Piaggio no ha adelantado las características principales de su nuevo scooter eléctrico. Por ahora solo ha decidido abrir boca con una pequeña muestra de lo que se puede esperar en su próxima presentación en Pekín. El breve avance publicado a través de TikTok permite obtener una idea de la estética del scooter y de lo “fácil que es conducir y vivir con él”. Simplemente “conéctelo a una toma de corriente estándar”, dice Piaggio, y estará listo para comenzar, como si fuera un teléfono inteligente. Un breve vídeo publicado a través de Twitter garantiza una difusión total previa al anuncio más completo que se espera el 28 de mayo. El eslogan que emplea Piaggio para promocionarlo es bastante simple, y quizás poro imaginativo, dado su nombre: “uno para todos y todos para uno”.

Piaggio planea lanzar el One como un modelo eléctrico global, que ofrece calidad y fiabilidad. El fabricante tiene la intención de ofrecer varios niveles de potencia y autonomía de manera que la Piaggio One podrá categorizarse como un scooter de 50 cc o de 125 cc. Se sabe que estará equipado con baterías de litio que podrán extraerse para la recarga, de manera que no será necesaria la instalación de un punto vinculado.

También se anuncia que su sistema de arranque prescindirá del uso de la llave, aunque no se sabe si esto significa que no la tiene y se utilizará el teléfono móvil como una llave digital o, de tenerla, la detectará sin necesidad de sacarla del bolsillo. Incluirá iluminación led completa tanto en la parte delantera como en la trasera, instrumentación digital en color y un espacioso compartimiento de almacenamiento debajo del asiento.

Piaggio One jovenes

El Piaggio One tiene su mayor potencial de clientes entre el público joven.

Tras su presentación en la capital china, al Piaggio One le espera por delante una comercialización a nivel mundial, de manera que si bien se venderá primero en el mercado asiático, se ha confirmado su llegada a Europa, donde hará su debut a finales de junio.

Respecto a su precio, que es uno de los argumentos de compra que más está promocionando el fabricante italiano, debería establecerse muy por debajo del de su hermana de tecnología. La Vespa Elettrica se ofrece hoy en día a un precio de 6.000 euros. Para poder competir en un mercado en el que fabricantes como NIU están ofreciendo productos de similares características a un precio que ronda los 2.500 euros es de esperar que el Piaggio One intente acercarse a esta cantidad. De cualquier forma el próximo 28 de mayo, con su presentación en Pekín, se desvelarán algunos detalles sobre sus características y una aproximación al precio, aunque este variará del mercado chino al europeo.

Conversaciones: