Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN 2022

Punch Moto, una motocicleta eléctrica que parece salida de una caja de LEGO

Con un diseño que no dejará indiferente a nadie, Punch Motorcycles se inspira en un movimiento ruso de arte abstracto llamado Suprematismo para crear una motocicleta eléctrica muy exclusiva.

Punch Motorcycles presenta la Punch Moto, una motocicleta eléctrica de diseño exclusivo.
Punch Motorcycles presenta la Punch Moto, una motocicleta eléctrica de diseño exclusivo.

La motocicleta eléctrica Punch Moto lleva al extremo la libertad de diseño que permite esta tecnología para situar los componentes en lugares inverosímiles y con formas nunca vistas. El resultado al que ha llegado Punch Motorcycles es una imagen distintiva y exclusiva que hará girar la cabeza a cualquiera que se encuentre con una de ellas por la calle. El especial colorido elegido por el fabricante aporta un toque extra de singularidad y de extravagancia. Con el objetivo de alcanzar sobre todo el mercado ruso, la motocicleta todavía está en desarrollo y no llegará hasta 2022.

La empresa bielorrusa Punch Motorcycles, con sede en Minsk, parece no haber puesto ningún límite a la imaginación para hacer realidad esta motocicleta eléctrica de aspecto extremadamente único. Como si de una construcción de LEGO se tratase, mezcla formas cilíndricas y cúbicas pintadas en diferentes colores, para crear una imagen impactante. Realmente, el fabricante dice haberse inspirado en un movimiento de arte abstracto ruso de principios del siglo XX llamado Suprematismo.

DiseñoPunch Moto

El diseño es la característica distintiva de la Punch Moto.

El asiento, la electrónica y la iluminación forman parte de un cilindro bicolor superior, de manera que esa parte tiene el aspecto de ser una linterna gigante sobre la que se sienta el piloto. En la parte delantera se apoya la horquilla de la suspensión delantera y el manillar, que parece que sale de una motocicleta de cross. Debajo de él la batería (que en realidad son dos), en formato cúbico, el motor, pintado de rojo, y el basculante, formado por un solo brazo amortiguador, crean un aspecto limpio en el que cada componente se distingue perfectamente de los demás.

El motor eléctrico que mueve a la Punch Moto ha sido desarrollado internamente y a medida por la propia empresa. Su potencia nominal es de 15 kW (20 CV) aunque es capaz de alcanzar picos de hasta 25 kW (33 CV), que permite circular hasta una velocidad máxima de 120 km/h. Para ajustarse a la normativa europea, existe otra versión con una potencia limitada a 11 kW (15 CV) y una velocidad limitada a 105 km/h que puede ser conducida con el carnet A1.

Baterías Punch Moto

Baterías gemelas extraíbles y fácilmente portátiles de la motocicletas eléctrica Punch Moto.

La alimentación del motor viene de la mano de dos baterías gemelas extraíbles y fácilmente portátiles, que suman una capacidad total de 5 kWh y que viajan ancladas una a cada lado del cuadro que le sirve como estructura. Proporcionan una autonomía que rondará los 110 kilómetros, lo que la sitúa entre las motocicletas eléctricas urbanas con posibilidad de ir un poco más allá si no se le exige demasiado.

Punch Motorcycles no ha concluido todavía el desarrollo de esta motocicleta eléctrica, aunque si su plan de ruta se cumple debería estar a la venta en 2022. En cuanto a su comercialización, el mercado ruso será el primero en el que verá la luz y no está claro si la compañía apostará por internacionalizar los envíos.

Conversaciones: